Padre e hija representarán a Costa Rica en Mundial de Triatlón

0
1198

UN TOTAL DE 36 TICOS COMPETIRÁN EN LAUSSANE, SUIZA

Vivir un Mundial de Triatlón no es una experiencia cualquiera, más si un padre la vive al lado de su hija. Esa es la historia de Víctor y Valentina López, dos costarricenses que este fin de semana representarán a Costa Rica en Lausanne, Suiza.

Víctor de 34 años y Valentina de 15 son dos apasionados del Triatlón.

Lideran sus categorías en la serie nacional y la joven atleta ganó la medalla de plata en los Juegos Nacionales.

Un estilo de vida, un ejemplo para sus hijos

Víctor ha practicado el atletismo desde muy joven, sin embargo, dejó de lado el deporte por una serie de decisiones que no le estaban ayudando. Fumaba, tomaba licor y dejó la disciplina de un atleta. Ahí se dio cuenta que no quería darle ese ejemplo a sus hijos.

“Cuando fui joven iba a competencias de atletismo, por cuestiones lo dejé un tiempo y luego me integré de nuevo desde hace 8 años de forma ininterrumpida, pero más que todo lo hice porque buscaba un estilo de vida saludable”, dijo Víctor.

“En el Triatlón inicié hasta el año pasado, quedé de tercero en el campeonato nacional. Ya tenía la parte de atletismo y el ciclismo. Le puse a la natación y para mi sorpresa, logré la clasificación al Mundial”, añadió

Sus hijos lo vieron desde pequeños disfrutando del deporte y por eso siguieron sus pasos. Víctor no cambia por nada el tiempo en familia, tanto con Valentina como con Steven, su otro hijo de 14 años.

“Es una manera de convivir con ellos el día a día. A veces cuando la gente entrena sacrifica el tiempo con los hijos, en mi caso es el contrario. Más bien aprovechamos, entrenamos juntos, nos exigimos y compartimos la disciplina. Ese es un ingrediente indispensable para disfrutar”.

La disciplina la viven en familia.

Víctor trabaja en Turrialba en un taller de enderezado y pintura, mientras que Valentina divide sus estudios con los entrenamientos.

En la madrugada salen a practicar los circuitos en bicicleta, por las tardes pulen la natación y en las noches corren en el estadio de Turrialba.

“Nuestro objetivo ahora es disfrutar al máximo, pues sabemos que vamos a toparnos con los mejores del mundo en cada una de nuestras categorías (Víctor en 30-34 y Valentina en 16-19).

Mi hija quiere posicionarse lo mejor posible, pues está motivada tras ganar plata en Juegos Nacionales”, afirmó Víctor. La competencia de Valentina será el sábado 31 de agosto, mientras que la de Víctor está pactada para el domingo 1º de setiembre.

En total 36 costarricenses competirán en el Mundial de Triatlón, 27 hombres y 6 mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí