¡Bajo investigación! Fiscalía de Venezuela investiga a Mario Villarroel por acoso y maltrato

0
319
cruz roja venezuela investigación - costaricanews24
Foto: Impacto Venezuela.

De acuerdo con un anuncio de la Fiscalía de Venezuela, el presidente de la Cruz Roja Venezuela, Mario Villarroel está bajo investigación. 

Este comunicado fue emitido el pasado viernes, donde se explicó que las razones detrás de esta investigación son el presunto acoso y maltrato contra voluntarios y trabajadores de la institución. 

Se abre investigación contra el presidente de la Cruz Roja Venezuela 

Esta situación causó la sorpresa de muchos, pues Villarroel es conocido por su rol en abogar por la imparcialidad y la independencia en el trabajo humanitario. Es por eso que el anuncio fue algo que impactó al país. 

Te puede interesar:  Ola de calor deja muertos en varios países de Europa

Pues, como presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel ha pedido que se evite la politización de los esfuerzos de ayuda y se mantengan los principios humanitarios de la Cruz Roja. 

Líder de una importante organización 

La Cruz Roja Venezuela es una organización humanitaria que brinda asistencia a los necesitados en Venezuela. Opera bajo los principios de neutralidad, imparcialidad e independencia y tiene como objetivo aliviar el sufrimiento humano en tiempos de crisis, como la violencia armada y los desastres naturales. 

Foto: El Nacional.

Esta trabaja para mitigar las consecuencias humanitarias de la violencia armada en el país y brinda apoyo y asistencia a la población afectada. Forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que es una red mundial de organizaciones humanitarias. 

Foto: NTN24.

Además, colabora con otras organizaciones nacionales e internacionales para brindar ayuda y socorro a los venezolanos necesitados. Recibe apoyo y materiales de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y lleva a cabo diversos programas e iniciativas para abordar la situación humanitaria en el país. 

A la espera del resultado de la investigación 

En el comunicado brindado por el fiscal general, Tarek William Saab, se expresó: “@MinpublicoVEN #designa Fiscalia 34 Nacional de Derechos Humanos: para #investigar y #sancionar los hechos #denunciados recientemente sobre el presunto acoso y maltrato contra #voluntarios y #trabajadores de la Cruz Roja Venezolana: por parte de Mario Villarroel y miembros de su equipo” 

Ahora queda esperar a que se emitan los resultados de este proceso junto a más detalles sobre la situación.

Con información | Red Digital Noticias

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica