Una celebración de la cultura china en Costa Rica

0
305
celebración china costa rica - costaricanews24
Foto: Trece Noticias.

Costa Rica tuvo toda una celebración llena de cultura asiática para conmemorar los 168 años de la comunidad china en el país. 

En esta ceremonia, miembros de la Colonia China de Costa Rica en conjunto con la Municipalidad de San José, revelaron una obra de arte llamada “Monumento a la Convivencia” 

Celebración de la comunidad china en Costa Rica 

El propósito de esta obra es el de reflejar la unión de los pueblos y el compartir de conocimientos y cultura entre los países. 

Te puede interesar: Se prenden las alarmas por posible llegada de criminales salvadoreños

El alcalde de San José, Johnny Araya, habló sobre la celebración diciendo: “Hoy, en momentos en los que, afortunadamente, gozamos de excelentes relaciones comerciales, académicas, políticas y diplomáticas con la República Popular China” 

Un país que busca integrar a otras culturas 

Con respecto a el intercambio cultural que causó esta celebración, Araya añadió: “San José ha sido, y sigue siendo, un crisol de gentes, que promueve la integración de la diversidad y la inclusión de todas las personas, sobre la base de que la mayor riqueza de una sociedad es su pluralidad”   

Foto: Mayela López.

Los chinos trajeron consigo una milenaria cultura, rica en manifestaciones en los más diversos campos, destacándose entre ellos: las bellas artes, la música, el teatro, la academia y las ciencias. 

Además, muchos chinos han destacado en el desarrollo de la cultura costarricense, amalgamando lo mejor del Asia Antigua y del Nuevo Mundo. 

Una obra con bastante significado 

La obra la realizó el escultor costarricense Juan Carlos Abarca y tiene alrededor de 6 metros de altura. Esta consta de tres estatuas cada una con un significado particular. 

Foto: Columbia.

Tiene una hermosa base que narra la historia de la escultura y su trasfondo, así como detalles alusivos a ambos países, cuenta con reflectores para iluminarla en la noche y con múltiples detalles que resaltan y muestran cada aspecto de su composición. 

Con información de | Trece Noticias

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica