Ola de calor deja muertos en varios países de Europa

0
321
Foto: Cortesía

Nuevos incendios obligaron este miércoles a Grecia a emitir órdenes de evacuación cerca de dos ciudades del centro del país, en medio de la ola de calor que sufre Europa con las temperaturas que alcanzaron los 45°.

La ola de calor afecta también a otros países de la zona mediterránea, como en Italia, donde el fuego y las tormentas causan estragos.

Piases de Europa sufren la ola de calor

Las autoridades griegas emitieron una orden de evacuación en la periferia de Volos y de Lamía, de 85.000 y 60.000 habitantes, respectivamente.

Te puede interesar: Al menos 30 heridos y nueve muertos tras caída de autobús a un abismo en Colombia

Los bomberos encontraron a una mujer muerta en una autocaravana cerca de Volos. De esa manera, suman cinco las personas fallecidas desde el inicio de una de las olas de calor más prolongadas que ha sufrido el país.

Foto: EFE | Piases de Europa sufren la ola de calor

Las llamas siguen asolando las islas de Rodas, Corfú y Eubea, donde ya se han evacuado a miles de turistas y habitantes. En los últimos 12 días, Grecia ha tratado de contener a más de 600 incendios, según el gobierno.

Hay cinco muertos en Sicilia

En Italia, al menos cinco personas fallecieron por los incendios que golpean la isla de Sicilia, en el sur del país, y las violentas tormentas del norte, que podrían obligar al gobierno a decretar el Estado de emergencia en las regiones más afectadas.

En una vivienda siciliana devorada por las llamas fueron encontrados los cuerpos de dos septuagenarios.

Igualmente, una mujer de 88 años murió también a causa del fuego cerca de Palermo, en la misma isla, información medios locales.

En Croacia, se declaró un incendio este miércoles cerca de la localidad turística de Dubrovnik.

Por otro lado, los incendios que se propagaron por el noreste de Argelia fueron extinguidos este miércoles, pero el fuego dejó a su paso 34 muertos.

También se declararon incendios en Portugal, a orillas del Atlántico, donde ocho bomberos fueron heridos y centenares siguieron movilizados este miércoles en los alrededores de la ciudad de Sintra, un destacado destino vacacional al noroeste de Lisboa.

También hubo incendios en España y Francia

En España, donde según el Sistema Europeo de Información de Incendios forestales hasta el 16 de julio se han calcinado casi 68.000 hectáreas, un incendio en la cumbre de Gran Canaria quemó desde este lunes unas 300 hectáreas.

El descenso de las temperaturas y la humedad del 50 % han contribuido a que el fuego no progrese, unido a las labores de prevención.

Foto: El País | Nuevos incendios obligaron a Grecia a emitir órdenes de evacuación cerca de dos ciudades, en medio de la ola de calor que sufre Europa.

Además, más de 200 hectáreas de bosque mediterráneo ardieron en el norte de la isla francesa de Córcega en la noche del martes al miércoles, en un incendio que las autoridades consideran estabilizado y en cuya extinción han estado trabajando 200 bomberos.

En un comunicado publicado este miércoles, la Prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Alta Córcega subrayó que no había víctimas ni entre los habitantes ni entre las fuerzas de intervención, y que tampoco se habían constatado daños materiales, más allá del monte.

El mar Mediterráneo superó los 28° y batió el récord de temperatura

El cambio climático está haciendo estragos alrededor del mundo. Las aguas del mar Mediterráneo batieron un récord de temperatura, con 28,71º, advirtió el principal instituto español de investigaciones marítimas.

Pero no solo eso. La temperatura de las aguas del sur de Florida superó los 37,8 º durante varias horas el lunes, estableciendo potencialmente un nuevo récord mundial.

Foto: Cortesía |

Ambas marcas coincidieron con una excepcional ola de calor que atraviesa al hemisferio norte.

Las aguas del sur de la Florida superaron incluso los 38°

En Florida, las mediciones se tomaron en una sola boya de la bahía de Manatee, a unos 60 km al suroeste de Miami, a 1,5 metros de profundidad.

A las 18:00 del martes (21:00 de la Argentina), se llegó incluso a registrar una temperatura máxima de 38,38 ºC.

Con información de | TN

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica