¿Cuál es la mayor preocupación de los ticos hoy?

0
381
Foto: Cortesía

El alto costo de la vida es la mayor preocupación de los ticos en la actualidad. Así lo revela la última encuesta publicada este miércoles por el Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR).

A esos dos elementos se suman también el desempleo y la corrupción, que se colocan como las otras dos circunstancias que inquietan a la población.

“En específico, un 35% de las personas señaló el costo de la vida y la situación económica como su principal inquietud. Seguido por un 17% que situó el desempleo como el tema más problemático y un 12% que considera que la corrupción es el problema más importante en el país”, describe el sondeo.  

De acuerdo con la información que maneja el CIEP-UCR, desde hace más de un año los costarricenses mantienen las mismas preocupaciones.

Los problemas relacionados con la salud pública y el coronavirus. La representación política, las drogas y el narcotráfico son los que menos le preocupan a la población.

Te puede interesar: Declaran inconstitucional beneficio del marchamo para autobuseros y taxistas

A los encuestados también se les consultó sobre su nivel de confianza en que el gobierno actual pueda resolver los problemas mencionados y las opiniones se mostraron divididas. El 49% indica ninguna o poca confianza, frente a un 51% señala tener mucha o algo de confianza en que el gobierno actual pueda resolver los principales problemas del país.

Actualmente, el desempleo sigue a la baja en Costa Rica. La población de costarricenses en busca de trabajo cayó a 297 mil personas en el trimestre que compone los meses de julio, agosto y setiembre, 81 mil menos que en el mismo periodo del año anterior.

Con información de / Teletica

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24