¡No pasó nada! Reunión entre sindicatos y la CCSS no dio ningún resultado

0
793

CCSS ESPERARÁ A SESIÓN DE MAÑANA PARA «DECIDIR» SI ACOGE O NO PRONUNCIAMIENTO DE LA CGR

La reunión entre los representantes de los sindicatos de salud, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Ministro de Trabajo fue solo una conversación que no dio un resultado o un acuerdo.

Las partes – excepto la Caja- confirmaron que lo de hoy se trató de un recuento de las negociaciones y documentos suscritos y emitidos a los largo de nueve meses.

Marvin Atencio, Secretario General de Siprocimeca, dijo que todos los sindicatos se reunirán con sus bases para decidir si usan la vía judicial para defender sus beneficios salariales o si toman el camino de huelga.

Por su parte, Steven Nuñez, Ministro de Trabajo, explicó que el Ejecutivo ha señalado que deben ser respetuosos del pronunciamiento de la Contraloría General de la República (CGR) y que seguirán siendo un “canal de negociación” siempre que así se los soliciten.

Se conoció que Román Macaya, Presidente Ejecutivo de la CCSS, dijo que no puede adelantar criterio acerca de la orden de la CGR- de aplicar la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas de manera literal- hasta mañana, cuando la Junta Directiva de la Caja sesione manera extraordinaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí