Todo sobre el Histórico triunfo de los Denver Nuggets ante el Miami Heat

0
596
Denver Nuggets Campeones NBA - costaricanews24
Foto: CNN | Denver Nuggets se coronan como campeones de la NBA por primera vez en su historia.

El pasado lunes, los Denver Nuggets se coronaron como campeones de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia.

El equipo fue guiado por Nikola Jokic y Jamal Murray, logrando una victoria de 4-1 ante el Miami Heat de Jimmy Butler.

Denver Nuggets: Los campeones de la NBA 2023

La primera mitad del partido fue totalmente triunfante para Miami, que estaba dominando a unos Nuggets que fallaron 20 de sus primeros 22 intentos de triples.

Te puede interesar: Joel Campbell: La estrella del fútbol costarricense regresa a casa con Alajuelense

Con la llegada de la segunda mitad, los de Denver se enfocaron y superaron a los Heat por 26-20, logrando acortar la diferencia a un 70-71.

Desde este punto en adelante, los Nuggets demostraron cierto dominio del partido que les terminó asegurando su primera victoria en las Finales de la NBA.

Denver fue el mejor equipo de esta serie

Antes de esta temporada, Denver había llegado a las finales de Conferencia cuatro veces en la historia de la franquicia (1978, 1985, 2009, 2020), perdiendo ante Los Ángeles Lakers en cada ocasión. Esta temporada es la más importante en la historia del equipo.

En cuanto al increíble desempeño de los Nuggets, Erik Spoelstra, técnico de los Miami Heat, reconoció que fueron «el mejor equipo» en las Finales NBA.

Asimismo añadió: «No sé cuánto me tomará analizar este último partido, pero diría que posiblemente fue nuestra actuación defensiva más dura y más competitiva de la temporada, y aun así nos quedamos cortos«

En cuanto al rendimiento de Jokic, Bam Adebayo, pívot de los Miami Heat, destacó: «Hace la jugada correcta en cada posesión. Siento que esa es su mejor calidad. Siempre va a intentar hacer la jugada correcta, más allá de si está marcando o asistiendo. No le interesa, eso es lo que le hace tan dinámico«

Jokic: El MVP de las Finales

La estrella de los Nuggets, Nikola Jokic fue elegido MVP de las Finales y culminó unos ‘playoffs’ impresionantes batiendo con 10 el récord de triples-dobles. Además, se convirtió en el primer jugador que lidera en unas eliminatorias de la NBA las estadísticas de puntos, rebotes y asistencias.

Al momento de recibir su premio, el serbio expresó: «No estamos ganando para nosotros, estamos ganando para la persona que tenemos al lado y por eso significa aún más«

En una entrevista post-partido agregó: «Estoy feliz por todos ellos. Estoy feliz por DeAndre Jordan, por Jeff Green, por Ish Smith. Literalmente por todos. Michael Porter Jr. tuvo tres operaciones y aun así vino a ayudarnos a ganar un campeonato. Jamal Murray, que tuvo una cirugía y no jugó bien al comienzo del curso… Pero ya les dije que todos sabíamos de lo que era capaz»

Jamal Murray: Un ejemplo de superación

Murray es un jugador clave junto a Jokic, pero es importante destacar que esta es su temporada de reincorporación al equipo luego de una grave lesión de rodilla que le dejó sin jugar todo 2021-2022.

En cuanto a la coronación del equipo como campeones, el canadiense señaló: «Era un momento surrealista. Todo me vino de repente: el viaje, la celebración con mis compañeros, disfrutar el momento, mirar atrás a la rehabilitación, mirar atrás a cuando era niño

La estrella de los Nuggets concluyó su reflexión resaltando su proceso: «Ver el círculo completo, desde mi rehabilitación, de no poder caminar (…). Fueron muchas cosas diferentes pasando por mi mente. Mucha sangre, sudor y lágrimas, lágrimas de las de verdad«

En el partido, Murray aportó 14 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, siendo una figura muy importante en la victoria. Este le agradeció a todo el equipo por «creer» en él y a la afición por el respaldo en todo momento.

Una gran celebración que terminó en tragedia

Aunque la alegría y el orgullo se hicieron sentir dentro del recinto donde los Nuggets se coronaron como campeones, la energía fuera de este fue distinta.

Al menos 10 personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en el centro de Denver esta madrugada. Esto en el contexto de la celebración del primer anillo de la NBA que ganaron los Nuggets en su historia.

La Policía de Denver aseguró que tres de los heridos se encuentran en estado crítico. Además, destacaron que uno de los heridos es el sospechoso de iniciar el tiroteo y ya ha sido detenido.

Se debe recordar que luego del partido, los fanáticos tomaron las calles de Denver para festejar su primer título de la NBA. El tiroteo, ocurrido en el cruce de las calles 20 y Market, sucedió tras un «altercado» entre varios individuos, apuntó la Policía.

Con información de | EFE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica