Amarrados de manos y pies por horas: así eran maltratados niños en albergue San Agustín

0
529
Maltrato-Albergue-Menores-Edad-costaricanews24
Foto: crhoy.com | Menores de edad experimentaban maltrato por parte de albergue.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) envió a un albergue de en Vázquez de Coronado a menores de edad, quienes sufrían maltrato.

Los jóvenes eran amarrados a una cama de concreto de manos y pies por varias horas, si estos no tenían un comportamiento adecuado.

Menores de edad ingresados en albergue San Agustín sufrían maltrato por parte de los encargados

La corporación que tiene como objetivo buscar el cuidado y protección de la infancia en mayor riesgo social, les ha fallado a todos sus integrantes.

Te puede interesar: Dos hombres se suman a los numerosos homicidios de Costa Rica tras ser ultimados en Pococí

El Organismo de Investigación Judicial (OJI) confirmó que la PANI, había enviado a menores de entre 12 y 17 años de edad al albergue de San Agustín donde sí “se portaban mal” experimentaban maltrato por parte de los encargados del lugar.

Manos y pies amarrados

De acuerdo a la hipótesis del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), si alguno de los 20 de los jóvenes ingresados, mantenía un comportamiento no agradable a la vista de los encargados del albergue, estos eran encerrados en un cuarto.

Foto: crhoy.com | Cama donde los jóvenes eran amarrados.

El encierro duraba alrededor de cuatro horas, donde los niños en una cama de concreta, la cual posee eslabones eran amarrados de manos y pies.

Durante ese tiempo, a los menores se les negaba la posibilidad de ir al baño y de comer. Al mismo tiempo eran vigilados con un sistema de video.

Informe policial

La policía judicial detalló que, “al aparecer cuando se dan altercados entre los menores o bien no hay un buen comportamiento de algunos ellos, supuestamente los encargados de dicho hogar los meten a una habitación de contención”.

Foto: crhoy.com | La policía judicial allanó el albergue donde se presentaban los maltratos.

“Allí presuntamente los dejan por cuatro horas amarrados de pies y manos en unas agarraderas que están adheridas a la cama que hay en el sitio”, añadió las autoridades.

Así mismo, la policía reporte que  “al parecer durante ese tiempo no les dan alimentación, ni pueden utilizar el servicio sanitario y los mantienen vigilados por una cámara de vídeo, hasta que una vez estén tranquilos, los dejan salir»

Otro detalles

El refugio en cuestión es una organización no gubernamental (ONG), al que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) refiriere menores de edad.

Foto: crhoy.com | Los personeros del albergue están siendo investigados.

A su vez, el medio de CRHoy.com logró constatar la detención de al menos una persona; situación que no ha sido confirmada por el Organismo de Investigación.

El Organismo de Investigación Judicial únicamente detalló que se están identificando los personeros del albergue.

Dicho caso se abrió cuatro meses atrás, a partir de dos denuncias por aparentes torturas recibidas en la Fiscalía.

Con información de | crhoy.com

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica