Desesperados: Tiburón mata dos mujeres en Egipto ante impotencia de turistas

0
300
Foto: Cortesía

Dos mujeres, una austriaca y otra rumana, murieron esta semana al ser atacadas por un tiburón frente a las costas de Egipto. Informó el Ministerio egipcio de Medio Ambiente y los ministerios de Exteriores de Austria y Rumania.

“Dos mujeres fueron atacadas por un tiburón cuando estaban nadando en la región del Sahel Hashish, en el sur de Hurghada”. Indicó el domingo el Ministerio egipcio de Medio Ambiente, y precisó que se abrió una investigación.

Según la agencia de noticias austriaca APA, una de las dos víctimas tenía 68 años y era originaria de la región del Tirol (oeste de Austria). Y se encontraba en Egipto de vacaciones.

En un video publicado en Twitter, se puede ver como decenas de turistas buscan la forma de salvar a las mujeres mientras estaban en el agua; donde se puede ver la sangre en el agua. La desesperación se apoderó de los presentes, quienes no paraban de gritar y pedir ayuda a los que llegaban al muelle.

Información oficial

El Ministerio austriaco de Relaciones Exteriores confirmó a la AFP este domingo “la muerte de una ciudadana austriaca en Egipto”, sin aportar más detalles.

Te puede interesar: EEUU: Reclamo por mayonesa en Subway terminó con tiroteo y un muerto

De su lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rumanía, citando información recibida de las autoridades egipcias. Confirmó a la AFP este domingo la “muerte de una ciudadana rumana”, “al parecer” causada por el “ataque de un tiburón” frente a las costas de Hurghada.

El gobernador de la región del Mar Rojo, Amr Hanafi. Ordenó el viernes el cierre de todas las playas del área por tres días después de que “a una turista austríaca le hubieran arrancado el brazo, seguramente en un ataque de tiburón”.

El Mar Rojo es un destino turístico muy popular. Donde suele haber tiburones aunque raras veces atacan a los bañistas que nadan dentro de los espacios autorizados para ello.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.