Detienen a doctor por ser el principal sospechoso de un asesinato

0
501
Detienen sospechoso-costaricanews24
Foto: MI TIERRA DIGITAL

Un doctor de apellidos Carmona Jaén, de 46 años, quedó encerrado en la cárcel por ser el principal sospechoso del femicidio de su esposa, la farmaceútica Raquel Arroyo Aguilar, de 41 años.

Así lo decidió el Juzgado Penal de Liberia ante una solicitud de la Fiscalía de la localidad quienes pidieron seis meses de prisión preventiva como medida cautelar, petición que fue concedida.

Este caso es investigado bajo el expediente 20-001514-0060-PE.

Te puede interesar: Menores de edad fueron violadas por medio de mensajería de videojuegos y redes sociales

La detención de Carmona la realizó el OIJ el miércoles 13 de setiembre anterior, a él lo investigaban desde el 15 de julio del 2020 cuando murió Raquel Arroyo.

“En apariencia, el sospechoso habría ejecutado un plan previamente ideado para dar muerte a su esposa”, señalaron en el Ministerio Público, ante una consulta de La Teja.

Agregaron que continúan con las indagaciones y se encuentra en una fase que es privada, por lo que no brindarían mayores detalles respecto, puesto que así lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal acerca de la privacidad de las actuaciones en la etapa preparatoria.

Doctor es sospechoso de asesinar a su esposa

En el OIJ señalaron que al parecer el doctor Carmona Jaen le dio unos medicamentos a su pareja que le produjeron la muerte.

Detienen sospechoso de asesinar-costaricanews24
Foto: AM PRENSA

“El sospechoso en apariencia habría indicado que le había suministrado unos fármacos a la femenina ahora fallecida, ya que al parecer tenía problemas intestinales, siendo que por medio de la investigación y de diferentes elementos técnicos y científicos, se llegó a la conclusión por parte de los agentes judiciales y del Ministerio Público, en apariencia estaban ante una muerte homicida y que el principal sospechoso sería este hombre”, señalaron en el OIJ.

Los esposos tenían 12 años de casados y tuvieron dos hijos.

Con información | LA TEJA

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica