Muere bebé por sobredosis de fentanilo en EE.UU.

0
229
bebe muere fentanilo-costaricanews24
Foto: EXITOSA

Un bebé murió y otros tres niños fueron hospitalizados debido a una aparente exposición a la droga fentanilo en una guardería de nombre hispano, “El Divino Niño”, en el Bronx, Nueva York. La propietaria del centro, que no ha sido identificada, fue detenida mientras las autoridades investigan a fondo el incidente.

Muere bebé por sobredosis de fentanilo

De acuerdo con los primeros reportes, los menores consumieron algo que estaba contaminado con la droga alrededor de la 1:00 de la tarde, antes de tomar una siesta.

Te puede interesar: Esto es lo último anunciado por la NASA sobre los ovnis

Una hora y media más tarde, cuando las cuidadoras trataron de despertarlos, los niños no reaccionaban a los estímulos por lo que llamaron a emergencias. En el hospital tuvieron que administrarles Narcan, un medicamento diseñado para contrarrestar sobredosis de fentanilo y otras drogas.

El New York Post informó que las víctimas serían un niño de un año, dos de dos y una pequeña de ocho meses, quienes consumieron la sustancia que podría ser droga.

¿Cómo se intoxicaron los bebés con fentanilo?

Las circunstancias en las que los niños pudieron haber estado en contacto con esta sustancia aún no están claras.

Foto: AHORA TABASCO

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) está llevando a cabo interrogatorios para esclarecer los detalles del caso y se encuentra buscando una orden judicial para registrar la guardería, ubicada en el sótano del edificio de apartamentos 2707 Morris Ave., en Fordham Manor.

La alarma se encendió cuando las trabajadoras de la guardería intentaron despertar a los niños después de la siesta y notaron que algo estaba mal. La policía y los bomberos respondieron a la llamada poco después de las 2 p.m. del viernes, encontrando a cuatro niños que necesitaban atención médica.

¿Qué es Narcan?

Ante la crisis de fentanilo que azota a Estados Unidos, el gobierno optó por poner a la venta sin receta médica Narcan, un aerosol nasal hecho con naloxona, que sirve para revertir rápidamente los efectos de la sobredosis por opioides.

Este medicamento funciona adhiriéndose a los receptores opioides revirtiendo y bloqueando los efectos que provoca esta droga como restablecer con rapidez la respiración normal de una persona con sobredosis.

El Narcan se puede suministrar a través de un vaporizador nasal o como una inyección intramuscular, subcutánea o intravenosa y debe aplicarse dentro de los primeros 30 y 90 minutos después de haber consumido la droga.

Con información de | MARCA

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica