Diputada Cisneros: «No vamos a renunciar»

0
203
Pilar Cisneros-costaricanews24
Foto: ASAMBLE LESGISLATIVA

No existe razón alguna que justifique la renuncia al partido Progreso Social Democrático y mucho menos a la curul legislativa, por lo que Pilar Cisneros y sus compañeros de fracción no dimitirán.

Ayer, Luz Mary Alpízar, presidenta de Progreso, les pidió a los congresistas de esa agrupación que renuncien porque ya le dieron su respaldo al partido Aquí Manda Costa Rica.

Te puede interesar: PUSC exige investigar a la Unión de Gobiernos Locales

Luz Mary Alpízar, la diputada de Progreso Social, apela a la ética y le pide a usted y a sus compañeros de fracción que renuncien al Partido Progreso Social, ¿qué opina?

Nada, simplemente no vamos a renunciar. Yo le devuelvo la pregunta a la señora Alpízar, ¿por qué no sigue el debido proceso dentro del partido o dentro del Tribunal Supremo de Elecciones? Será porque el estatuto del partido no contempla la causa que ella alega como un argumento válido para suspender la militancia de un diputado o dirigente.

Foto: EL MUNDO.CR

¿Cómo se justifica que usted y otros ocho diputados de Progreso Social se mantengan en el partido a la vez que dieron su apoyo político al partido Aquí Manda Costa Rica para las elecciones de alcalde?

Nosotros no le hemos dado respaldo a nadie, no militamos en ningún otro partido. Lo que hicimos es que, ante la actitud de la señora Alpízar, nos sentimos identificados con el partido Aquí Manda Costa Rica. Para muestra un botón de lo que le digo, ella, cada vez que puede, vota en contra del gobierno y del presidente Rodrigo Chaves. Esto pasó con el informe del PANI y el caso de la exministra, a pesar de que no había suficientes argumentos para demostrar que había una investigación abierta en la institución sobre los hijos de Leonel Baruch.

Usted dice que se sienten identificados con el partido Aquí Manda Costa Rica, ¿harán campaña en las elecciones de alcalde para sus representantes?

Eso es algo que no hemos decidido todavía, pero sí debemos reconocer que Aquí Manda Costa Rica busca mantener vigente el proyecto político del presidente Chaves y nosotros creemos en él.

Con información | LA REPÚBLICA

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica