Disney perdería los derechos de autor de Mickey Mouse en 2024

0
479
Foto: Cortesía

Mickey Mouse, la cara de Disney, y el ratón más entrañable de la industria del entretenimiento, está riesgo.

En el senado de los Estados Unidos, los republicanos están luchando por arrebatarle los derechos de autor a Disney; tras aprobar leyes en contra de los parques temáticos de la compañía, según informó el medio colombiano La República.

La propuesta de acortar el tiempo en el que las empresas pueden proteger su trabajo creativo es encabezada por el  senador republicano Josh Hawley.

En el proyecto legislativo, Hawley  plantea  la limitación por 56 años los derechos de autor con retroactividad; por lo que la compañía del ratón no podría reclamar los derechos de exclusividad de sus personajes más antiguos, como es el caso de Mickey Mouse.

“La era de las dádivas republicanas a las grandes empresas ha terminado (…) Es hora de quitarle los privilegios especiales a Disney y abrir una nueva era de creatividad e innovación”, dijo Hawley a través de un comunicado.

Lee también: Mujer muere en aparatoso accidente el mismo día de su cumpleaños

La lucha contra Disney no solo se está librando en el Senado de los Estados Unidos, el mes pasado; Ron Desantis firmó una ley que elimina un distrito especial en el que la empresa había operado desde la década de los sesenta.

Disney se ha convertido en el objetivo de los republicanos tras manifestarse abiertamente en contra de la Ley en Florida que restringe la discusión sobre la identidad de género en las escuelas. La compañía tampoco se ha referido a la propuesta de Hawley; y ha mencionado que mantendrá  protegido a Mickey como marca comercial.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí