Premios Óscar: Largometraje tico compite por nominación a Mejor Película Internacional

0
295

Los Premios Óscar se realizarán en marzo del 2023. Filme estuvo en el festival de cannes. Es la primera cinta costarricense en ser tomada en cuenta para el premio un certain regard.

La película costarricense “Domingo y la niebla” ha sido elegido para representar a Costa Rica. Y competir por una nominación a la categoría a Mejor Película Internacional en la próxima entrega de los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas. Conocida como los premios Óscar.

El cineasta Ariel Escalante, quién está a cargo de la película. Afirmó que “este es un largometraje que toca diferentes temas; donde el mundo de hombres privilegiados, la fragilidad masculina, las relaciones familiares rotas y culpas, se mezclan con la magia y lo sobrenatural a través de la niebla”.

Además, añadió que “nos permite adentrarnos en una experiencia cinematográfica que aborda la vida después de la muerte. Una oportunidad artística para imaginar el camino que emprenden los aparecidos”.

“Rodada en la zona rural de Cascajal de Coronado, el largometraje cuenta la historia de Domingo, un hombre de campo viudo, dueño de un pedazo de tierra, una montaña que está a punto de ser expropiada para la construcción de una carretera. Cuando la empresa desarrolladora envía matones para amenazar a la comunidad, los vecinos empiezan a irse uno a uno, pero Domingo se niega a abandonar su vida en ese lugar, ya que esconde un secreto místico”, menciona el comunicado del filme.

Te puede interesar: «Halloween: Celebración callejera acaba con más de un centenar de muertos».

Los Premios Óscar y la nominación tica

La película fue producida por Incendio Cine y dirigida por el propio Escalante. Además, el reparto está integrado por Carlos Ureña (Domingo) junto a Sylvia Sosa (Sylvia), Esteban Brenes (Yendrick) y Aris Vindas (Paco).

“Domingo y la niebla” también ha cosechado otros grandes éxitos a nivel internacional como es la reciente participación en 75ª edición del Festival de Cine de Cannes. En Francia, donde fue la única película iberoamericana en estar nominada a 2 de las principales categorías de este evento. Y el primer filme costarricense en ser tomado en cuenta para el premio Un Certain Regard.

Además, el próximo mes de noviembre, la película formará parte del grupo de largometrajes independientes. Que se presentará en el Festival Internacional de Cine de Cali (FICCALI), en Colombia.

Si usted desea ver “Domingo y la niebla”. Estará disponible a partir del 03 de noviembre en el cine Magaly. Y las salas de los cines Novacinemas y Cinépolis.

La gala de los premios Oscar se realizará en marzo 2023, en Estados Unidos.

Con información de Crhoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.