En Limón mataron a un conductor luego de 60 disparos contra BMW

0
109
disparos muere conductor limón-costaricanews24
Foto: FLICKR

Encapuchados arremeten contra el automóvil BMW con alrededor de 60 disparos donde muere el conductor en Limón.

En la noche del domingo pasado, encapuchados en moto atacaron con una lluvia de disparos un vehículo que terminó con un muerto y un herido.

Conductor muere tras lluvia de disparos

El fallecido fue identificado como Emerson Andrés Centeno Díaz, de 23 años, conocido como “Meme”.

Te puede interesar: Costa Rica busca aumentar pena para trata de personas

El incidente tuvo lugar en el barrio Limoncito, lugar de residencia del fallecido, originario de Limón.

Posterior a recibir la alerta, la Fuerza Pública se dirigió al sitio del tiroteo, cerca del Restaurante el 28, donde los agentes encontraron el vehículo con múltiples impactos en su carrocería, parabrisas y techo.

Lluvia de disparos deja un muerto y un herido

El conductor falleció al llegar al centro médico, mientras que el pasajero sobrevivió y se recupera en el Hospital Tony Facio, lugar al que ambas personas fueron llevadas en un vehículo particular.

Foto: PRENSA | Cuerpo de seguridad investiga por disparos, en el acto muere el conductor en limón

Los disparos causaron que el conductor perdiera el control del vehículo, el cual terminó estrellado contra una vivienda donde los residentes se encontraban en la iglesia, por lo que la casa estaba sola.

Hasta el momento, no se ha logrado la detención de los agresores, quienes iban en una motocicleta y llevaban pasamontañas. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón recogió pruebas balísticas en la vía pública así como en el vehículo.

Autoridades investigan los hechos ocurridos en el Limón

De acuerdo con testimonios locales brindados a la Policía Judicial, se conoció que Centeno había dejado Limón durante un tiempo para trasladarse a San José, debido a atentados en su contra que tuvo en otras ocasiones. Sin embargo, había regresado posteriormente a su hogar en barrio Limoncito.

Foto: CRC

Aunque el BMW del año 2012 que manejaba aparece registrado a nombre de una vecina de Cutris, San Carlos, las autoridades judiciales serán las encargadas de determinar si existe alguna conexión entre la persona dueña del vehículo y los hechos. También debe precisarse si el auto pudiese ser robado.

El caso inicialmente se investiga como un posible ajuste de cuentas dirigido específicamente al conductor, aunque el motivo aún no ha sido esclarecido.

Con información | LA NACIÓN

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica