¿Dónde se ubican los cinco lugares más inseguros y peligrosos de la capital?

0
250
Foto: Cortesía

¿Dónde ubican los 5 lugares más inseguros y peligrosos de la capital? Transitar por algunas zonas de la capital puede significar un verdadero peligro y exponerlo a ser una víctima más de robos, hurtos y asaltos.

De acuerdo con los datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en el cantón central de la provincia es donde más delitos contra la propiedad se cometen.

Entre julio y diciembre se denunciaron 3.917 casos en San José, una cifra muy alta con respecto al resto de cantones.

Pérez Zeledón ocupa el segundo lugar con 627 delitos, seguido de Desamparados con 572, Goicoechea con 487 y Montes de Oca con 364.

“La aglomeración de personas hace que las zonas se vuelvan demasiado inseguras, así como las zonas oscuras, son zonas que hay que tratar de evitar, ir acompañados, no solos, y saber a qué vienen, no ir a ver qué ver o qué encuentran, si no ya llevar un lugar específico para hacer las comparas porque eso los distrae del entorno”, explicó Vladimir Sancho de la Policía Municipal de San José.

De acuerdo con el OIJ, estos son los cinco lugares más peligrosos de la capital.

Según la incidencia de delitos como robos, hurtos y asaltos, el distrito Catedral encabeza la lista con 694 denuncias. Seguido por el distrito Hospital con 673 casos, Merced con 572, El Carmen con 449 y Pavas con 385 delitos.

Te puede interesar: Mueren 17 manifestantes en las protestas contra la presidenta Boluarte en Perú

En algunas zonas existen grupos delictivos establecidos que se dedican a cometer este tipo de delitos.

Sin embargo, también están aquellos que se aprovechan de los descuidos de quiénes transitan por San José.

La principal recomendación de las autoridades es ser desconfiado cuando transita por estos lugares.

Entre julio y diciembre, el OIJ recibió más de 8 mil denuncias por delitos contra la propiedad en la provincia de San José, 2832 por hurtos, 2454 asaltos, 2138 robos, así como 577 robos de vehículos y 31 robos de ganado.

Con información de / Teletica

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24