El estreno del final de ‘Stranger Things 4’ provoca que Netflix colapse

0
390
Foto: Cortesía

El estreno del final de ‘Stranger Things 4’ provoca que Netflix colapse. No es inusitado que una plataforma de streaming pueda verse colgada ante la fruición que despierta en los usuarios una nueva incorporación al catálogo.

En HBO Max ya ocurrió a principios de 2022 con el capítulo final de Euphoria; y en mayo del año pasado corrió la misma suerte según cobijó el desenlace de Mare of Easttown. Hay series con un seguimiento detrás capaz de desafiar el funcionamiento de la plataforma más puntera, y es lo que inevitablemente iba a ocurrir con Stranger Things 4.

Algo que se podía intuir según el primer Volumen que compondrá esta segunda temporada. Compuesto por siete episodios, la convirtió en la serie en inglés más vista de Netflix a las cuatro semanas de su estreno.

Los hermanos Matt y Ross Duffer han tirado la casa por la ventana con la nueva temporada de Stranger Things. Concebida como la penúltima entrega antes de la quinta y concluyente temporada.

Es por ello que los episodios que integraban el Volumen 1 han sido más largos, pero no es nada comparado con el que se ha estrenado hoy mismo en Netflix. Los episodios del Volumen 2 suman casi cuatro horas de duración, ascendiendo a 85 minutos el primero y a 150 minutos (dos horas y media) el segundo. Quizá sea el enorme metraje lo que ha contribuido a que, en EE.UU. El servicio de streaming colapse al poco tiempo de que el Volumen 2 pasara a estar disponible para unos usuarios hambrientos.

Usuarios con problemas

Según recoge Variety en función al sitio de monitoreo global Downdetector.com. Los avisos de usuarios con problemas se dispararon a las 3 de la madrugada en EE.UU., justo coincidiendo con el estreno de los dos últimos episodios de Stranger Things 4.

Las quejas sobre errores llegaron a sumar 15.000 durante la primera hora, todo un récord que por suerte quedó subsanado unos 30 minutos después. Como cabía esperar, durante la media hora que Netflix estuvo “caído”. Las quejas de los suscriptores también saltaron a las redes sociales, lamentando no poder ver estos ansiados dos episodios.

Te puede interesar: Acosador armado entra a la casa de Ariana Grande

Aunque también hubo quien se lo tomó a broma, y culpó a Vecna (el aterrador enemigo de esta temporada al que se ha de enfrentar Once) de lo ocurrido. A continuación puedes ver unas cuantas reacciones. 

Con información de 20 minutos  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.