Skater tico persigue su sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos

0
334
Foto: Cortesía

El skater tico, Mariano Alfaro Navarro, busca hacer historia al convertirse en el primer atleta nacional en clasificar a unos Juegos Olímpicos.

Para ello, se encuentra compitiendo en el viejo continente, puntualmente en países como Italia, España y Portugal.

Su última prueba fue el World Street Skateboarding en Roma, donde compitió contra los 150 mejores skaters de todo el mundo.

La primera competencia que enfrentó el nacional durante su gira por Europa fue en Madrid, donde se llevó a cabo el Madrid Urban Sports.

Después, voló hasta Portugal para participar en la Liga Pro-Skate y en estas dos primeras competencias, logró entrar en el top 8 de finalistas.

Te puede interesar: Estas son las jugadoras que disputarán el Premundial Concacaf

“Estoy muy emocionado de poder estar acá, es un sueño cumplido. Se me presentó la posibilidad de participar en esta gran competencia, y para mí es un honor seguir representando a Costa Rica.

Estoy muy agradecido con todo el apoyo que he recibido aquí y desde Costa Rica”, comentó Alfaro.

“Me siento muy honrado de dirigir a la representación de skateboarding de Costa Rica, la cual está muy bien representada con Mariano.

La estrategia y el proceso de planificación que hemos desarrollado nos ha permitido alcanzar importantes posiciones en las dos competencias anteriores; esperamos que Roma no sea la excepción” señaló Gustavo Machado Loría, Team Manager de la representación de skateboarding de Costa Rica.

Mariano Alfaro es Campeón Nacional de Skateboarding y Campeón Central América Edición 2021.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.