El PAC y tres partidos más quedaron fuera de la Asamblea

0
142

El PAC y otros tres partidos quedaron fuera de la Asamblea. Cuatro partidos que tienen curules quedaron fuera de la Asamblea Legislativa para el periodo 2022-2026. Uno de ellos es el gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC), del presidente Carlos Alvarado; el cual no tendrá diputaciones por primera vez desde el 2002.

Hace cuatro años, el PAC ganó diez escaños; en esta ocasión, no ganó ninguno. Welmer Ramos, candidato presidencial, obtuvo el 0,66% de los votos en la elección para la Presidencia.

También quedaron fuera de la Asamblea Legislativa los partidos Restauración Nacional (PNR); Integración Nacional (PIN) y Republicano Social Cristiano (PRSC).

Lee también: ¡Comenzaron las elecciones presidenciales Costa Rica 2022!

Restauración ganó 14 diputados en el 2018, pero luego la cifra bajó a siete cuando Fabricio Alvarado se separó del grupo para crear Nueva República; que tendrá siete diputados en este nuevo periodo.

El candidato del PNR fue el diputado y expresidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, que obtuvo un 0,59% de los votos.

Por su parte, el PIN había ganado cuatro cuando Juan Diego Castro fue su candidato en el 2018 y; luego, vivió dos fugas. Esta vez fue representado por Walter Muñoz y obtuvo un 0,19%.

El Republicano empezó con dos diputaciones y perdió una en el camino, la de Dragos Dolanescu; que creó un nuevo partido, Costa Rica Justa, y se unió a Rolando Araya, pero no ganaron diputación alguna.

Araya obtuvo un 0,94% de los votos para presidente.

En tanto, el candidato del Republicano fue Rodolfo Hernández, que captó un 0,62%.

Con información de La Nación

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí