Chaves afirma llamará gente de otros partidos a eventual gobierno suyo

0
382

Rodrigo Chaves, candidato del Partido Progreso Social Democrático (PSD) afirmó este lunes que en un eventual gobierno suyo; estaría dispuesto a llamar a personas de otras agrupaciones para que se sumen.

Sin especificar nombres, Chaves aseveró que no ha hablado con nadie pues “primero hay que hablar con ellos”.

“Sé de talento valioso para buscar a la mejor persona  para el puesto que han apoyado a las otras tendencias políticas; tengo interés en nombres específicos de llamarlos y decirles únanse a nuestro gobierno en puestos claves”, reafirmó.

Lee también: El PAC y tres partidos más quedaron fuera de la Asamblea

En un tono más conciliador que la jornada previa a las elecciones; el exministro de Hacienda habló de hacer una campaña de altura, en donde no prevalezcan los ataques.

Respecto al candidato verdiblanco José María Figueres; afirmó que lo felicitaba y se refirió a los liberacionistas como el partido “viejo”, con una estructura establecida por décadas. Dijo que ya se lo ha encontrado en un par de ocasiones durante el día; y le solicitó una campaña de ideas de cara a la segunda ronda electoral.

Chaves logró colarse en la segunda ronda electoral luego de obtener el segundo lugar en las elecciones de este domingo.

Según el último corte emitido por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para la mañana de este lunes; el aspirante del PSD acumulaba un 16,7%, por debajo de Figueres con un 27,2%.

Chaves agregó que en un eventual gobierno suyo; sus primeras acciones serán trabajar por eliminar los monopolios establecidos por decreto ejecutivo y mencionó áreas específicas como el de medicinas; agroquímicos, electricidad, precios del arroz, entre otros.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí