El precio de la gasolina subirá este viernes

0
372

Tal como lo había anunciado la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) hace algunos días, este viernes 5 de agosto entrará a regir el nuevo aumento en el precio de la gasolina.

Precisamente este jueves salió publicado el aumento en el diario oficial La Gaceta, lo que quiere decir que el golpe al bolsillo lo sentirán los conductores a partir de medianoche.

El aumento más significativo lo tendrá el diésel, con 131 colones por litro, mientras que las gasolinas super y regular costarán 88 colones más.

Así quedarán los precios por litro:

  • Súper: 1.104 colones.
  • Regular: 1.081 colones.
  • Diesel: 1.004 colones.

La buena noticia es que, en este ajuste se aplicó una rebaja en el Gas Licuado de Petróleo GLP, que costará ₡492 menos en el cilindro de 25 libras, que costará ₡9.790.

Según la Aresep, el aumento obedece al precio internacional de los productos que se importaron entre el 10 de junio y el 7 de julio. Además, el tipo de cambio del colón con respecto al dólar a finales de junio y principio de julio.

Te puede interesar: «Gobierno holandés declara escasez de agua por sequía».

La Gasolina y los precios

“La tendencia al alza en los precios internacionales de los productos terminados que importa Recope, así como del tipo de cambio, continúan generando presiones, lo cual explica el ajuste que corresponde aplicar en los precios internos de los combustibles que distribuye Recope para atender la demanda nacional”, dice el alcance de La Gaceta.

Por su parte, el incremento en el precio del diésel también se explica porque en julio ya no corresponde aplicar el subsidio dictado en el Decreto Ejecutivo 43575-MINAE, porque se trataba de un beneficio temporal y de corto plazo.

Este jueves, el presidente de la República, Rodrigo Chaves aseguró que bajar el precio de las gasolinas no depende de él, a pesar de que lo había prometido.

Con información de Crhoy.com

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: 

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.