El Principito: Fundación adaptó cuento para promover adopción de perros

0
343

El Principito: Edición Zaguate, es una curiosa adaptación tica de la famosa obra del El Principito, que busca concientizar a grandes y pequeños acerca de la adopción de animales.

Actualmente, según datos del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), solo el 10% de los costarricenses optan el camino de la adopción.

“El objetivo que buscamos con este proyecto es impregnar la adopción y el cuidado de animales de la calle en la cultura del costarricense desde una edad temprana, para que su mensaje cale entre generaciones y así revertir la situación de abandono o de maltrato que sufren miles de animales en la calle o en criaderos ilegales”, dijo Lya Battle, fundadora de Territorio de Zaguates.

el principito

La venta de los libros irá a beneficio de la fundación territorio de zaguates

Te puede interesar: «Florida reporta más de 50 muertos por el huracán Ian y 4 Carolina del Norte».

El principito

El Principito se familiariza con un público infantil; sin embargo, contiene un profundo contenido filosófico que incluye la crítica social y la introspección del ser humano, gracias a estas características, es que fue posible cambiar el personaje del zorrito por un perro y la palabra “domesticación” por “adopción”.

“Nos enorgullece muchísimo este proyecto, pues los zaguates son perros resistentes y supremamente agradecidos y por eso mismo merecen ser valorados como los verdaderos campeones que son. Además del impacto cultural que podemos llegar a tener con esta iniciativa”, comentó Battle.

De acuerdo con los creadores del proyecto, los lectores logran tener una conexión con la historia de una manera cercana, y esta característica no discrimina si se trata de niños o adultos

El libro está disponible en todas las tiendas de Librería Internacional con un precio de venta de ¢10.800. Todas las ganancias obtenidas por la venta de los ejemplares serán destinadas completamente en beneficio de la fundación Territorio de Zaguates, que alberga más de 1.800 perros callejeros.

El Principito Edición Zaguate cuenta con el apoyo de Amigos del Aprendizaje, con quien se estará realizando una guía pedagógica para el estudio del libro en primero y segundo ciclo. Además, con esta alianza se estará visitando escuelas y otros espacios como el Museo de los Niños, con el objetivo llevar el mensaje a la mayor cantidad de niños posible.

Con información de Crhoy.com

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook