Representantes de electricidad aseguran que se deben construir más plantas

0
334

Representantes de la Cámara de Empresas Distribuidoras de Energía y Telecomunicaciones (Cedet) negaron que en el país exista sobrecapacidad instalada de producción de electricidad y aseguraron que se debe continuar construyendo más plantas generadoras privadas para hacerle frente a la demanda de las próximas décadas.

Así lo manifestaron el gerente de la Cedet, Allan Benavides, y su asesor, Rubén Zamora, en una audiencia con los diputados de la Comisión Especial del Sector Energético que instaló la Asamblea Legislativa.

Los representantes de la Cedet refutaron las declaraciones dadas en una audiencia anterior por otras cámaras empresariales en el sentido de que hay una sobrecapacidad instalada de plantas productoras de energía y afectación por la fijación de las tarifas.

“Estamos con un muy buen nivel de eficiencia, pero se necesita, precisamente, seguir construyendo plantas. Se debe seguir invirtiendo en el sistema eléctrico nacional, porque sino dentro de cinco años, cuando se tengan 50 o 70 mil carros eléctricos, ahí vamos a estar corriendo”, dijeron.

Niegan a diputados que exista sobrecapacidad instalada.

Te puede interesar: «Florida reporta más de 50 muertos por el huracán Ian y 4 Carolina del Norte».

.

Representantes de la electricidad

Zamora afirmó que el sistema que se tiene en el país en materia de electricidad “es una maravilla muy exitosa y mientras que en otras naciones del mundo están sufriendo apagones, pagando por energía sumamente cara y muchos pueblos no cuentan con el beneficio, nosotros no tenemos ningún problema”.

Especificó que los parámetros que se aplican para el desarrollo del campo energético se basa en tres principios fundamentales: 1) electricidad para todos, 2) uso de fuentes renovables y 3) que sea eficiente, modelo que no se cumple en los otros países.

Sin embargo, reiteraron que es necesario continuar construyendo plantas eléctricas.

Zamora sostuvo que las empresas están en capacidad de contribuir, pero destacó que el principal problema que enfrentan es que las licitaciones están hechas para que solo las grandes empresas nacionales o internacionales puedan participar.

Con información de Crhoy.com

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook