Guardacostas rescatan a joven costarricense y 2 niños canadienses

0
516
Foto: Cortesía

Dos niños canadienses y un joven costarricense fueron rescatados durante este sábado en la zona de Flamingo, Guanacaste. Cuando el catamarán de vela en el que se transportaban naufragó en el mar debido a los fuertes vientos.

La Policía de Guardacostas identificó al joven costarricense con el nombre de Gerald José Avelarez Tercero, de 19 años. En tanto, de los dos niños canadienses solo transcendieron sus edades, uno tiene 10 y el otro 12 años.

Lejos de la embarcación

Según el comunicado de los agentes policiales. El rescate se llevó a cabo cuando se encontraban en medio de un patrullaje de rutina y divisaron en el mar el menor de 12 años. El cual se encontraba a 1 kilómetro de la embarcación, y había sido arrastrado por la marea hasta ese punto.

Una vez que el niño fue rescatado y se encontraba en la lancha oficial GC 38-18 se dirigieron hacia el catamarán. Allí rescataron a Avelarez y al otro niño de 10 años quienes estaban sujetos a la embarcación naufragando. Con el peligro de estrellarse contra una zona rocosa cercana.

Te puede interesar: Florida retira todos los caimanes de un lago luego de que uno matara a una anciana

Los dos menores canadienses y el joven costarricense se encontraban en buen estado de salud. Por esta razón no necesitaron ser trasladados a un centro hospitalario de la zona.

De acuerdo con el testimonio del joven. El accidente marítimo se dio luego de que otro catamarán que era capitaneado por un amigo de él se volcara a causa de los fuertes vientos, él intentó auxiliarlo. Fue en ese momento que su embarcación corrió con la misma suerte y el niño de 12 años cayó en el agua. 

El amigo de Avelarez no requirió ser rescatado, debido a que este fue arrastrado hacia la playa por la marea y logró salir a tierra por sus propios medios.

Con información de / Cr Hoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24