Eliminan pase de salud para nacionales a partir del próximo mes

0
643

A partir del 7 de marzo, se elimina la obligatoriedad de contar con el pase de salud para los costarricenses. Así como la revisión aleatoria para extranjeros, requerido hasta la fecha para movimientos migratorios.

Así lo confirmó el ministro de turismo, Gustavo Alvarado, durante la conferencia de prensa de este miércoles 23 de febrero.

Adicional, detalló como a partir del 1 de abril se elimina por completo el pase de salud para el ingreso al país; y también el requisito de pago de seguro para extranjeros no vacunados.

Lee también: Mordeduras de serpientes en Costa Rica se concentran en 8 regiones

En esta misma conferencia, el presidente de la República, Carlos Alvarado; anunció que la restricción vehicular sanitaria se levantará en dos semanas.

Las medidas se toman a partir de los datos de contagios y hospitalizaciones; que muestran una desaceleración en el contagio de la variante ómicron de las últimas semanas.

El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio y se mantienen vigentes las recomendaciones de lavado de manos y medición de temperatura; así como el impulso de la vacunación desde todos los centros de salud, dijo el mandatario.

Lee también: La OMS se prepara para el futuro de la pandemia: 3 posibles escenarios

También aseguró que hay suficiente cantidad de vacunas al tiempo que reiteró su llamado a las personas para que completen el esquema y acudan por el refuerzo.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí