OIJ descarta detención de gerente bancario en caso de lavado

0
357

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descartó una posible detención del gerente bancario en caso de lavado.

El OIJ confirmó que la sección de Legitimación de Capitales allanó la sucursal de una entidad bancaria privada en Pérez Zeledón; esto como parte de las diligencias realizadas este martes en ese cantón para desarticular una presunta red criminal dedicada al blanqueo de capitales.

Como parte del primer reporte judicial que se emitió durante los allanamientos; el OIJ destacó la detención de un gerente bancario de apellidos Quesada Beita. Sin embargo, una vez terminada la operación en la entidad financiera como en los otros 34 sitios allanados; la policía descartó que este hombre quedara bajo arresto.

Lee también: Mordeduras de serpientes en Costa Rica se concentran en 8 regiones

“En primera instancia se les indicó que había sido detenido un empleado de una entidad bancaria privada de apellidos Quesada Beita. Sin embargo, luego se nos indica que fue allanada la edificación donde se decomisa equipo de cómputo y otros elementos de importancia para la investigación; pero finalmente esta persona no quedó detenida“, señalaron en la oficina de prensa de la policía judicial.

Por su parte, el Ministerio Público amplió sobre el tema tras consulta; indicando que no pueden detallar sobre la posición que tiene Quesada en la investigación por la etapa en que se encuentra el trabajo de los judiciales.

La Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales y Persecución Patrimonial, indicó que, en apego a la privacidad de las actuaciones establecida en esta etapa de investigación; lo único que puede confirmarse es que no está detenida ni se detuvo a una persona de apellidos Quesada Beita.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí