Elon Musk: 5 cosas que debes saber de la adquisición de Twitter

0
348

Multimillonario habría comprado la red social por alrededor de 44 mil millones de dólares. Musk busca mejorar la libertad de expresión en la red social. Muchos empleados de twitter han mostrado su preocupación por recortes de personal y por la posibilidad de que elon musk deshaga las salvaguardas.  

El pasado jueves 27 de octubre, el multimillonario, Elon Musk, selló el acuerdo para comprar la red social, Twitter, meses después de discusiones y negociaciones legales.

Elon Musk, quien cambió su biografía de Twitter por ”Chief Twit”, habría adquirido la red social por alrededor de 44 mil millones de dólares, misma cantidad que el CEO de Tesla y fundador de SpaceX, había ofrecido a principios de este año.

Pero, el multimillonario trató de retractarse del acuerdo y por ello, Twitter lo demandó. Unas semanas antes de que llevaran el caso a juicio, Musk decidió volver a ofrecer comprar la empresa.

A continuación presentamos las cinco cosas para entender sobre la adquisición de Twitter:

1. ¿Por qué Elon Musk decidió comprar Twitter?

La principal razón por la cual el multimillonario compró la red social, es porque quería que la empresa mejorara en la promoción de la libertad de expresión. 

Así lo indicó en una entrevista de TED que se realizó en abril: ”Twitter se ha convertido en una especie de plaza pública de facto, por lo que es realmente importante que las personas tengan tanto la realidad como la percepción de que pueden hablar libremente dentro de los límites de la ley”.

Musk volvió a mencionarlo por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, donde señaló sus intenciones al comprar la red social. En el comunicado dijo que quería que la empresa fuera un lugar ”donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia”.

.

 2. ¿Qué sucederá con Twitter bajo el mando de Elon Musk?

Después de sus declaraciones sobre el aumento de la libertad de expresión en la red social, muchos usuarios han mostrado su preocupación ante la posibilidad que Musk relaje la moderación del contenido en Twitter, como las pautas que tienen la red social para eliminar la violencia, el discurso de odio y otros contenidos ofensivos.

Varios empleados y expertos en redes sociales señalaron que el CEO de Tesla podría deshacer las salvaguardas de Twitter.

Por otro lado, Musk también podría implementar servicios de suscripción en Twitter; con esto, las cuentas comerciales y gubernamentales tendrán que pagar por las funciones.

Cabe destacar que existe la posibilidad que el multimillonario revierta la suspensión permanente al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien fue sacado de la red social por los ataques al Capitolio el 6 de enero de 2021. Musk había indicado que estas prohibiciones permanentes polarizan el discurso.

Te puede interesar: «Halloween: Celebración callejera acaba con más de un centenar de muertos».

.

 3. ¿Qué hará Elon Musk con la fuerza laboral de Twitter?

Según reportes, Elon Musk les había dicho a sus posibles socios que eliminaría al menos el 75% de la fuerza laboral de 7.500 personas de Twitter, lo que podría generar impactos en los usuarios y funciones de la red social.

Cuando visitó esta semana la sede de Twitter en San Francisco, el fundador de SpaceX les indicó a los empleados que no planeaba a ”las tres cuartas partes” del personal. De acuerdo con unos testigos, Musk habría menospreciado el trabajo de la empresa, lo que podría haber provocado el enojo de muchos empleados, quienes tampoco estaban conformes con los posibles recortes del personal.

Según personas cercanas a la situación, el multimillonario habría despedido a varios altos ejecutivos de Twitter, como por ejemplo, Parag Agrawal, director ejecutivo; Ned Segal, director financiero, y Vijaya Gadde, directora de política legal, confianza y seguridad.

4. ¿Qué pasará con las acciones de Twitter?

Debido a que Musk ha expresado su intención de privatizar Twitter, las acciones de la empresa podrían dejar de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York. Se rumora que los accionistas recibirán 54.20 dólares por acción.

Los abogados corporativos señalaron que el equipo del CEO de Tesla deberá presentar una solicitud ante los reguladores para cancelar el registro de las acciones.

5. ¿Qué hizo Elon Musk para adquirir Twitter?

Según reportes, Musk habría vendido sus acciones de Tesla y obtenido préstamos de bancos. También se rumora que aseguró fondos de firmas de inversión y otros socios.

Con información de Crhoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.