“Elsewhere” de Hernán Jiménez llegaría a Costa Rica en junio

0
970

El nuevo films del productor costarricense, Hernán Jiménez, “Elsewhere”, se estrenará  en salas de cine tica el próximo 10 de junio, luego de debutar en diez ciudades de los Estados Unidos en enero del 2020.

La información la dio a conocer la Distribuidora Romaly, quien indicó que el estreno ha tenido que programarse en varias ocasiones debido a la situación que vive el mundo por el Covid-19. Indicó que la nueva fecha anunciada, podría ser tentativa.

La película se grabó en la ciudad de Vancouver Island en Estados Unidos y cuenta con la participación de reconocidos actores como: Ken Jeong (The Hangover 1,2), Parker Posey (Café Society, The House of Yes, Superman Returns), Beau Bridges (The Millers, Desperate Housewives, Code Black), Aden Young (Rectify), Jacki Weaver ( Silver Linings Playbook) y Jackie Tohn (Glow de Netflix).

El largometraje es una comedia dramática que cuenta la historia de Bruno (Young), quien está apegado a una cabaña junto al mar que él y su difunta esposa construyeron juntos. Cuando sus suegros lo expulsan, Bruno jura recuperarla a como dé lugar. Así echa a andar un plan muy riesgoso en el que se cuela en la vida de la nueva inquilina, pero su estrategia y sus intenciones cambian.

Es de resaltar que la última película de Jiménez fue “About Us” (Entonces Nosotros), se estrenó en 2016 y tuvo una buena aceptación por el público costarricense. Asimismo, fue seleccionada como la mejor película en lengua extranjera del país en la 89ª entrega de los Oscar.

El cineasta costarricense fue nominado a Los Oscar con la película «About Us». (foto: La Nación)

También recibió cuatro nominaciones en el Festival Internacional de Cine de Milán, en las categorías Mejor Montaje, Mejor Diseño de Producción, Mejor Música / Canción, Mejor Película. Anteriormente,  el costarricense tuvo otras dos películas, “El Regreso” en 2012 y “Ojos Cerrados” en 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí