Donald Trump: Se entregará a las autoridades en una cárcel de Atlanta

0
186
Donald trump entregará cárcel-Dominicananews24
FOTO: JOE RAEDLE GETTY IMAGES

Tras ser acusado de revertir el resultado de las elecciones presidenciales en Georgia, Donald Trump afirmó que se entregará a la cárcel.

Sobre la situación, el expresidente comentó: “¿Puedes creerlo? Iré a Atlanta, Georgia, el jueves para ser ARRESTADO por una fiscal de distrito de izquierda radical, Fani Willis

Donald Trump se entregará a la cárcel en Atlanta

Esta acusación surge de una amplia investigación sobre el trabajo de él y sus aliados para anular las elecciones de 2020.

Te puede interesar: Colombia enfrenta ola de violencia con Plan Pistola

Se debe recordar que en estas acusaciones también se menciona a los abogados John Eastman, Kenneth Chesebro, Jenna Ellis y Ray Smith, entre otros.

Todos los acusados serán detenidos

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, quien inició la investigación sobre Trump y sus aliados, les ha dado a los acusados hasta el mediodía del viernes para que se entreguen voluntariamente.​

Foto: John Bazemore/AP | La fiscal encargada del caso, Fani Willis.

Tres altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley le dijeron a NBC News el viernes que esperaban que la rendición de Trump ocurriera a fines de esta semana.

En un comunicado de prensa el lunes, la oficina del alguacil del condado de Fulton dijo que cuando se entregue “habrá un cierre estricto del área que rodea la cárcel de Rice Street”.

Una fianza de $200,000

Por la mañana, el equipo de Trump acordó una fianza de $200,000 en el caso criminal de Georgia. Según los términos de la «orden de fianza de consentimiento» presentada en la corte el lunes por la tarde, Trump aceptó el monto de la fianza por cargos que incluyen extorsión, conspiración criminal, solicitud criminal, presentación de documentos falsos y declaraciones falsas.

La orden fue firmada por el juez del Tribunal Superior Scott McAfee. La orden, que fue acordada por los fiscales y los abogados de Trump, indica que el expresidente «no realizará ningún acto para intimidar a ninguna persona conocida por él o ella como coacusado o testigo en este caso ni para obstruir la administración de justicia«.

También indica que el «acusado no realizará ninguna amenaza directa o indirecta de ningún tipo contra la comunidad o cualquier propiedad de la comunidad; lo anterior incluirá, entre otros, publicaciones en las redes sociales o reposiciones de publicaciones realizadas por otra persona en las redes sociales«.

Otros acusados también acordaron a la fianza

John Eastman, el abogado encargado de ayudar a orquestar el plan electoral falso de Trump, aceptó una fianza de $100,000 por los cargos que incluyen extorsión, conspiración criminal y presentación de documentos falsos.

El juez del Tribunal Superior Scott McAfee firmó el acuerdo el lunes por la mañana, según muestra la presentación.

Foto: Gerson Vidal Rodríguez.

McAfee firmó el lunes un acuerdo similar que involucra a otro acusado en el caso, Scott Hall. Hall está acusado de extorsión y seis cargos de conspiración criminal relacionados con un esquema para acceder a máquinas de votación y datos en el condado rural de Coffee. Su fianza se fijó en $10,000, según muestra el expediente judicial.

Lista de Cargos que enfrenta el exmandatario

Aquí hay una lista de los cargos presentados contra Trump en la acusación de Georgia:

  • Cargo 1: Violación de la Ley RICO (Organizaciones corruptas e influenciadas por mafiosos) de Georgia
  • Cargo 5: Solicitud de violación de juramento por parte de un funcionario público
  • Cargo 9: Conspiración para cometer hacerse pasar por un funcionario público
  • Cargo 11: Conspiración para cometer falsificación en primer grado
  • Cargo 13: Conspiración para cometer declaraciones y escritos falsos
  • Cargo 15: Conspiración para cometer presentación de documentos falsos
Foto: Getty Images.
  • Cargo 17: Conspiración para cometer falsificación en primer grado
  • Cargo 19: Conspiración para cometer declaraciones y escritos falsos
  • Cargo 27: Presentación de documentos falsos
  • Cargo 28: Solicitud de violación de juramento por parte de un funcionario público
  • Cargo 29: Declaraciones y escritos falsos
  • Cargo 38: Solicitud de violación de juramento por parte de un funcionario público
  • Cargo 39: Declaraciones y escritos falsos

Inocente hasta que se demuestre lo contrario

Sobre este caso, la fiscal encargada del caso, Fani Willis, aseguró que su intención es que los 19 acusados sean juzgados a la vez, y si bien no dio una estimación de la fecha en la que podría celebrarse este juicio, sí confirmó que su oficina tratará de que sea en los próximos seis meses.

También hizo énfasis en que Trump, al igual que el resto de imputados, es inocente hasta que se demuestre lo contrario: “Les recuerdo a todos aquí que este señalamiento es solo una serie de acusaciones basadas en la determinación de un gran jurado de que hay causa probable para respaldar los cargos. Ahora es el deber de mi oficina probar en el juicio estos cargos en la acusación más allá de toda duda razonable

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica