España: Esto es lo que se sabe del marroquí que atacó iglesias y mató a sacristán

0
212
Foto: Cortesía

El sospechoso del ataque a dos iglesias en Algeciras (sur), que el miércoles mató a un sacristán e hirió un sacerdote. Tenía orden de expulsión de España por su situación migratoria irregular. Pero carecía de antecedentes penales, informó este jueves el Ministerio del Interior.

“Se abrió un expediente de expulsión por situación irregular en junio pasado” contra el sospechoso. Un joven marroquí de 25 años, señaló en un mensaje a periodistas un portavoz del ministerio. Quien dijo que el presunto atacante no tenía “antecedentes penales ni por terrorismo ni en España ni otros países aliados” y no se encontraba bajo vigilancia policial.

El joven marroquí asesinó a un sacristán con un machete en la iglesia de la Palma después de agredir violentamente a otro religioso que oficiaba en su templo de esta misma localidad del sur de España.

Te puede interesar: Gobierno retoma solicitudes para trámite de bono de vivienda

Las dos iglesias se ubican muy cerca una de la otra en la zona central de esta ciudad en el extremo sur de España, en la región de Andalucía.

El agresor “gritó algo” en el momento del ataque, indicó una fuente policial.

“Según una portavoz de los servicios de emergencia, el sacerdote resultó herido “en el cuello” y fue hospitalizado mientras que el sacristán murió en el acto.

El sacristán asesinado se llamaba Diego Valencia y el cura Antonio Rodríguez, según el alcalde de Algeciras.

Profanación y gritos

Los agentes siguen interrogando al presunto asesino, Yasine Kanjaa. Después de registrar a fondo su vivienda y sondear entre familiares y amigos a la búsqueda de cualquier dato que sirva a la investigación y ayude a esclarecer si los ataques. Al parecer de índole islamista, fueron impulsivos o estaban planificados por el joven magrebí que profanó el altar de las iglesias e insultó a gritos a los feligreses y a los dos religiosos antes de asesinar a uno de ellos.

Kanjaa, quien al parecer desistió de realizar un tercer ataque en la capilla de la Virgen de Europa por encontrarse cerrada. Perpetró los atentados en poco más de una hora antes de ser detenido por la policía local.

Quiero trasladar mis más sinceras condolencias a los familiares del sacristán fallecido” y “deseo una pronta recuperación” al sacerdote herido. Escribió en Twitter la noche del miércoles al jueves el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

El alcalde de Algeciras decretó un día de luto e invitó a los vecinos a congregarse para condenar el atentado al mediodía del jueves frente a la iglesia donde fue asesinado el sacristán.

Con información de / Cr Hoy  

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24