Estudiantes crearon robots que motivan el uso de energías renovables

0
908

Que los participantes creen robots que ayuden a resolver los desafíos que tiene el uso de energías renovables del planeta, es el objetivo de la Olimpiada Nacional de Robótica de este 2021 cuyo tema es “Powerbots”: El futuro de la energía”.

Por lo que esta iniciativa se adapta a la situación actual del país ante la pandemia y está compuesta por las siguientes 2 categorías de participación:

  • Categoría Open: los equipos preparan y trabajan en su proyecto de forma remota; se organizan para cumplir con las diferentes etapas del proceso de investigación, construcción, programación; así como control del robot. Tanto la presentación como la demostración de sus robots se realiza virtualmente.
  • Categoría Regular: los equipos trabajan con su robot en la solución de un desafío por medio de una mesa de competencia. Los jueces visitan a cada uno de los equipos para realizar la evaluación individualmente; siguiendo todos los protocolos de salud establecidos.

Lee también: Olimpiada Nacional de Robótica 2021 apoya el uso de energía renovable

Esta iniciativa es la versión local de la Olimpiada Mundial de Robótica (World Robot Olympiad WRO, por sus siglas en inglés); la cual es una competencia internacional para que niños y jóvenes puedan desarrollar sus habilidades de resolución de problemas además de su creatividad de la mano de la tecnología.

Lee también: Robot ayudará a niños de preescolar a iniciarse en la programación

Del 23 de agosto al 10 de septiembre de este año se realizan las revisiones y procesos de juzgamiento; mientras que la final a nivel nacional será mediante un evento virtual el 30 de septiembre. En este se darán a conocer a los equipos ganadores de WRO 2021.A los equipos que ganen se les premiará con diferentes sets y materiales para que sus centros educativos implementen nuevos laboratorios de robótica; con el fin de que más niños y jóvenes tengan acceso a la tecnología en el país.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí