Exbasquetbolista estadounidense muere tras haber desaparecido en Costa Rica

0
376
Foto: Cortesía

Jalen Hill, un exbasquetbolista universitario estadounidense, de 22 años, murió luego de estar desaparecido en Costa Rica.​

Este miércoles, a través de las redes sociales, su padre, George Hill, y su madre confirmaron la noticia.

«Nuestros corazones están destrozados y completamente rotos para informar a familiares y amigos que nuestro amado hijo, Jalen, falleció». Escribió el papá en Instagram.  

George Hill también comentó: «Jalen desapareció mientras estaba en Costa Rica y, recientemente, nos enteramos de su fallecimiento. Sabemos que muchos tendrán preguntas, pero no podemos compartir ningún detalle en este momento», agregó sin revelar las causas de muerte.

Luego de una consulta, la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica sobre el deceso del jugador de básquetbol. Enviaron la siguiente respuesta:

“Podemos confirmar el fallecimiento de un ciudadano estadounidense en Costa Rica. Por respeto a la privacidad de la familia, no tenemos más información para compartir en este momento”.

Te puede interesar: Fiscalía investiga ataque con puñal dentro del Liceo Rubén Odio

La Dirección General de Migración y Extranjería confirmó a este medio que el ciudadano estadounidense ingresó al país desde el 29 de abril de 2022 y no tiene registro de salida.   

Jalen Hill fue jugador del equipo de los Bruins de UCLA (Universidad de California en Los Ángeles) de 2017 a 2021.

Al parecer, el joven jugador tenía graves problemas de ansiedad y depresión luego de ser suspendido de la liga universitaria NCAA por un incidente en China. Habría sido arrestado junto a dos compañeros de equipo por un robo en una tienda.

Con información de Teletica  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.