Expertos: Se acerca el fin de la pandemia de coronavirus

0
533

Expertos: Se acerca el fin de la pandemia de coronavirus.

Este 2022 es el tercer año consecutivo en el que el mundo está lidiando con la pandemia del COVID-19; sin embargo, podría convertirse en el último, según la proyección de los expertos.


Para el segundo semestre del año, el país iría retornando a la normalidad, no sin antes enfrentar las dificultades que trae consigo la nueva variante ómicron; que pese a que es menos agresiva, provocará un aumento significativo en los contagios diarios, generando complicaciones de salud en aquellas personas que no se han vacunado.

Leer más: Bancos no darán más prórrogas a afectados por la pandemia

Fin de la pandemia


“Este primer semestre va a tener momentos difíciles, problemáticos, por ejemplo las elecciones en medio del pico más alto (de la ola pandémica); pero una vez superado eso; en el segundo semestre volveremos a la normalidad”, comentó Luis Rosero, demógrafo que ha monitoreado la emergencia sanitaria en el país desde el inicio de la pandemia.

La alta transmisibilidad de la nueva variante va a contribuir con la inmunización de las personas que no se habían protegido, esto -de la mano de los altos porcentajes de vacunación-; permitirá que se de una transición de la pandemia a una endemia.

Con información de CR HOY

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí