Fiscalía acusa a un hombre de matar a su novia y tratar de desaparecer el cuerpo

0
370

La Fiscalía Adjunta de Desamparados acusó a un hombre de apellidos Taracena Echeverría de asesinar a su novia, María José Calvo Valverde, y luego incendiar su casa para ocultar el crimen.

Arranca juicio. El cadáver fue encontrado por bomberos; investigadores hallaron acelerantes en la escena.

El Ministerio Público leyó la pieza el 12 de setiembre anterior en el inicio del juicio oral y público que se sigue contra el sospechoso en el Tribunal Penal de Desamparados, aunque las audiencias se celebran en los tribunales de San José.

La acusación detalla -indicó la oficina de prensa de la Fiscalía ante consulta de este medio- que el crimen tuvo lugar el 16 de noviembre de 2020 en una casa de habitación en la ciudadela de La Capri de San Miguel, en el cantón josefino, en la que vivían tanto el imputado como la víctima.

Presuntamente, el sospechoso disparó en la cabeza a la ofendida, lo que le ocasionó la muerte en el lugar. Se cree que, al día siguiente, a eso de las 4:00 p.m., el encartado se presentó al sitio con el supuesto objetivo de desaparecer el cuerpo de la ofendida, prendió fuego a la casa.

La fiscalía y el caso

Ese día, cerca de las 7:00 p.m. del 17 de noviembre de 2020, el Cuerpo de Bomberos informó sobre el hallazgo del cuerpo de la joven de 26 años luego de que se apagaran las llamas que abarcaron un área de 400 metros cuadrados (m2).

Los investigadores de esa entidad además encontraron productos acelerantes y determinaron que las puertas de la vivienda no estaban forzadas.

Posteriormente, el director general del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza Espinoza, destacó que con la autopsia se logró determinar que Calvo falleció un día antes del incendio producto de un disparo en la cabeza. “El fallecimiento no fue por el incendio, el homicidio ocurrió un día antes. El incendio pudo ser para borrar evidencia. Hay pruebas que permiten establecer que probablemente él sea el responsable”, dijo el jefe de la Policía Judicial en aquella oportunidad.

El Organismo reportó la desaparición -después del crimen- del carro de la víctima, un Toyota Echo verde, modelo 2002.

Con información de Crhoy.com

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.