Ministro del MOPT habla sobre tragedia en Cambronero

0
441

Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en un video publicado en redes sociales indicó que la tragedia ocurrida este sábado por la tarde en Cambronero, Alajuela, sobre la Ruta 1, “Este tipo de situaciones son impredecibles”.

Además, manifestó su dolor y tristeza para las familias de las personas que fallecieron.

“El día de ayer (viernes) ocurrió un deslizamiento en Cambronero en otro sitio diferente, hoy en la mañana no habían terminado de limpiarlo por lo que solicité que terminaron lo antes posible sabiendo que la Ruta 1 es la única vía alterna que existe a la Ruta 27.

“A la 1:30 p.m. se habilitó, sin embargo, a las 4:30 p.m. ocurrió el accidente que todos lamentamos profundamente. Este tipo de situaciones son impredecibles, no es culpa del gobierno ni de la empresa autobusera, es una situación que no podemos predecir y desde el ministerio seguiremos trabajando para habilitar todas las vías lo antes posible”, dijo Amador.  

Te puede interesar: «Proponen proyecto para destinar más recursos a policías municipales».

El ministro y la tragedia

El jerarca también comentó que desde el 14 de setiembre están experimentando fuertes lluvias en el territorio nacional y aseguró que desde ese día enviaron a señalizar todos los puntos donde pudieran ocurrir accidentes producto de los deslizamientos y hundimientos en carreteras.

“Mandamos a monitorear constantemente para tener información de primera mano. Pedimos a la Policía de Tránsito que se movilizara y a Obras Públicas que estuviera atento.

“Hace unas horas ocurrió un grave accidente en la Ruta 1 a la altura de Cambronero, quiero manifestar mi dolor y tristeza para las familias de las personas que han fallecido”, agregó Amador.

A esta hora (10:15 p.m.) Cruz Roja confirma seis personas fallecidas luego de que un terraplén arrastrara un autobús con 65 pasajeros y varios vehículos livianos.

Los cuerpos de rescate trabajan en el lugar buscando más personas y atendiendo a los heridos

Con información de Teletica.com

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.