Rosalía se lleva 5 nominaciones en el Europe Music Awards

0
284
LOS ANGELES, CALIFORNIA - JANUARY 26: Rosalia attends the 62nd annual GRAMMY Awards on January 26, 2020 in Los Angeles, California. (Photo by Emma McIntyre/Getty Images for The Recording Academy)

Con cinco nominaciones, Rosalía intentará revalidar este domingo su condición de estrella internacional en los Europe Music Awards (EMA) de MTV frente al principal candidato, Harry Styles, en una gala que contará con actuaciones de Muse y David Guetta, entre otros.

Será a orillas del Rin en la señorial capital de Renania del Norte-Westfalia, en Düsseldorf (Alemania), ciudad que el astronauta que sirve de efigie a estos populares galardones musicales nunca había pisado pero que ya probó su solvencia en este tipo de eventos hace más de una década cuando acogió los fastos de Eurovisión 2011.

Precisamente dos premios de MTV, los concedidos al mejor vídeo latino y mejor coreografía por «Con altura» en la rama de estos galardones que se celebra en EE.UU., los Video Music Awards (VMA), fueron los que hace solo tres años empezaron a cristalizar el verdadero alcance de Rosalía en el imaginario global tras el lanzamiento de «El mal querer» (2018).

No le ha ido mal desde entonces a la española en las galas de esta cadena, al menos en las organizadas al otro lado del Atlántico, donde acumula en total cuatro, incluido el de mejor colaboración junto a Billie Eilish en los VMAs de 2021 y el de mejor edición de vídeo por «Saoko» en los VMA celebrados el pasado mes de agosto.

A falta de saber si dejará también su huella por fin en los Europe Music Awards, no está prevista su asistencia al evento, como tampoco la del resto de principales candidatos a reyes de la noche, véase el citado Harry Styles (con 7 nominaciones), Taylor Swift (con seis) y Nicki Minaj (con cinco).

Te puede interesar: «BTS: Jungkook sí cantará en la inauguración del Mundial».

Rosalía

La representación hispanohablante entre los nominados no se queda en Rosalía, puesto que el puertorriqueño Bad Bunny podría lograr con «Me porto bonito» junto a Chencho Corleone el EMA a la mejor colaboración del año, igual que su compatriota Rauw Alejandro y la colombiana Shakira con «Te felicito».

Además, se entregarán distinciones en las categorías de «mejor artista latino» (con Rosalía, Anitta, Bad Bunny, Becky G, J Balvin y Shakira como candidatos) y «mejor artista español» (de nuevo con el nombre de la catalana entre los aspirantes frente a Quevedo, Fito & Fitipaldis, Bad Gyal y Dani Fernández).

La artista musical Rita Ora y el actor, guionista y director Taika Waititi llevarán las riendas de un «show» que desde el PSD Bank Dome acogerá este año actuaciones de un gran número de artistas emergentes como Gayle junto a nombres más rodados como Muse, David Guetta, OneRepublic, Ava Max o Lewis Capaldi.

Gorillaz ayudarán a levantar el nivel de esta vigésimo novena edición con garantía de buena música. La banda musical de Damon Albarn al margen de Blur será la encargada de calentar los motores desde este mismo sábado con un concierto a puerta cerrada en el Tonhalle Düsseldorf del que podrá verse un extracto durante la ceremonia de entrega de mañana.

.

En ella estarán asimismo los ganadores de Eurovisión 2022, los ucranianos Kalush Orchestra, en un momento en el que el conflicto de su país con Rusia sigue activo. Sus proclamas políticas marcaron la gala del último festival europeo y no sería de extrañar que el grupo volviera a hacer uso de la palabra aprovechando esta plataforma privilegiada de los EMAs que puede seguirse en 170 países del mundo desde las 20 horas GMT (las 9 de la noche en España).

De hecho, MTV ha anunciado que rendirá tributo a la labor humanitaria que desempeñan tres fuertes mujeres ucranianas que luchan día a día para ayudar a los refugiados damnificados por la crisis humanitaria que asola el país.

Con información de Madrid News 24

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.