Gobierno de Costa Rica decreta 4 días de duelo nacional por muerte de Benedicto XVI

0
307
Foto: Cortesía

El Gobierno de Costa Rica anunció este sábado que decretará 4 días de duelo nacional por la muerte del papa emérito Benedicto XVI.

El religioso falleció este 31 de diciembre de 2022 en el Vaticano, tras un deterioro acelerado de su salud en días recientes.

Casa Presidencial informó, a través de un comunicado de prensa, que este período obedece a un duelo de cortesía. Por quien fuera la máxima autoridad de la religión del Estado Costarricense.

El decreto de duelo nacional comenzará a regir a partir de este 31 de diciembre.

“Por lo tanto, se ordena izar la bandera a media asta, a partir del 1 de enero, tal y como lo dicta el Artículo 75 de la Constitución Política“, acotó el Poder Ejecutivo.

La Presidencia de la República, encabezada por Rodrigo Chaves, lamentó lo sucedido y brindó las condolencias a la Iglesia Católica.

Te puede interesar: ¿Trabaja el 1 de enero? Recuerde que es de pago doble

El papa emérito Benedicto XVI, llamado Joseph Ratzinger. Fue un teólogo alemán que en 2013 sorprendió al mundo renunciando a dirigir a una Iglesia sacudida por intrigas y escándalos, falleció este sábado, a la edad de 95 años.

“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy (sábado) a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano”. Indicó en un comunicado el director del servicio de prensa de la santa sede, Matteo Bruni.

El Vaticano anunció también que el cuerpo del pontífice emérito será expuesto a partir del lunes en la basílica de San Pedro para ser venerado por los creyentes.

Con información de / Cr Hoy  

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24