MEP reprogramó fechas de Bachillerato debido a venta de pruebas en redes sociales

0
29

El Ministerio de Educación Pública (MEP) presentó una denuncia ante el OIJ tras detectar que una persona ofrecía pruebas a cambio de dinero en las redes sociales.

Los exámenes para aprobar el Bachillerato por Madurez se iban a realizar, originalmente, el sábado 17 y domingo 18 de este mes, sin embargo, el Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció este viernes que las fechas cambiarían al 24 y 25 de setiembre tras detectar que un hombre estaba ofreciendo dichos exámenes a cambio de dinero en las redes sociales.

“Para poder garantizar la confiabilidad de la prueba y aplicando los protocolos establecidos, los exámenes previstos para este fin de semana han sido reprogramados para el 24 y 25 de setiembre. No vamos a permitir que personas inescrupulosas afecten la preparación de quienes buscan aprobar estos exámenes en procura de un mejor futuro”, indicó Melvin Chaves, Viceministro Académico del MEP.

Te puede interesar: «Proponen proyecto para destinar más recursos a policías municipales».

El MEP y las pruebas

MEP reprogramó fechas de Bachillerato por Madurez debido a venta de pruebas en redes sociales.

Chaves confirmó que la entidad interpuso una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este viernes, para someter “esta grave acción” a su debido proceso.

Además, indicó que la reprogramación afectaría a las cerca de 35.000 personas que se habían matriculado para tomar las pruebas de Biología, Física, Química, Estudios Sociales, Cívica y Matemáticas este mes.

En un comunicado, el MEP señala que el cambio en las fechas no representa ningún gasto adicional para las personas que debían presentar las pruebas en las fechas originales.

Con información de Teletica.com

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.