Hernández presenta proyecto para brindar transparencia y mejor información al electorado

0
636

La diputada liberacionista Silvia Hernández anunció que presentó el proyecto 22.414, Refórmese el Artículo 148 de la Ley N.°8765 Código Electoral, de 02 de Setiembre De 2009 y sus Reformas, para Brindar Mayor Transparencia y Acceso a la Información en el Proceso Electoral.

Hernández aseguró que esta es una gran noticia y forma parte de su compromiso «con la mejora del sistema electoral y el fortalecimiento de la democracia».

Además, indicó que presentó iniciativa «para brindar transparencia y mejor información al electorado en las campañas electorales».

Este proyecto plantea la obligación legal de que cada partido presente una breve biografía de cada candidatura y su respectiva fotografía al momento de presentar el formulario de inscripción.

En el caso de las candidaturas a la presidencia de la República, además deberán entregar el plan de gobierno de su partido. El formato de entrega será definido por el Tribunal Supremo de Elecciones vía reglamento.

Asimismo, el proyecto consta de un solo artículo para fortalecer la labor democrática.

Para Hernández «el que la ciudadanía pueda ejercer un voto informado y responsable fortalece nuestra democracia y nuestro proceso electoral».

«Sí a su convocatoria», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí