Hombre irá a juicio por planear robo a empresa para la que trabajaba

0
143
Juicio

El conductor de un camión repartidor de apellido Fuentes deberá afrontar a partir del próximo lunes un juicio como sospechoso de planear un robo a la empresa para la que trabajaba.

Al sujeto, la Fiscalía de Nicoya le achacó presuntamente haberse puesto de acuerdo con otros dos individuos de apellidos Mena y Mendoza para sustraer un bolso con ¢3.500.000 que transportaban Fuentes y un compañero.

Los hechos se remontan a la madrugada del 27 de agosto de 2021, cuando el chofer viajaba en la carretera que comunica a Nosara con Sámara, ambas del cantón guanacasteco, cuando el acompañante le pidió a Fuentes que se detuviera.

También te puede interesar: Matrimonios entre personas del mismo sexo tienen menos divorcios

Este último en apariencia se negó a parar el vehículo, razón por la cual su compañero se lanzó de este.

Una vez fuera, en apariencia, los imputados le dispararon a la víctima, sin lograr impactarlo. Luego -supuestamente- lo despojaron del machete que portaba y con el mismo le ocasionaron una herida en la cabeza y otra en el brazo.

Después, Mena y Mendoza presuntamente subieron al camión repartidor y Fuentes los llevó hasta una casa en Sámara. Estos robaron el dinero así como un celular.

Por estos hechos, a los encartados se les achaca un homicidio en grado de tentativa y un robo agravado.

El debate se realizará ante el Tribunal Penal de Nicoya a partir de las 8:00 a.m. del 27 de junio y contará con la declaración de 9 testigos.

Se trata de la segunda ocasión en que el contradictorio se programa, pues en un principio estaba previsto para llevarse a cabo entre el 20 y 21 abril pasados. No se detallaron los motivos por los cuales el juicio no se celebró en esa ocasión.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí