Hombre que amenazaba vecinos con escopeta pasará 20 años encerrado

0
508

Un hombre de apellido Delgado pasará los próximos 20 años y siete meses encerrado en prisión; luego de ser hallado culpable de los delitos de tentativa de homicidio; amenazas agravadas y agresión calificada.

Así lo decidieron los jueces del Tribunal Penal de Puntarenas luego de escuchar a tres personas que fueron víctimas de los ataques de Delgado, en Esparza.

Los hechos ocurrieron entre el 4 de abril del 2020 y el 17 de agosto de ese mismo año.

La primera agresión ocurrió el 4 de abril cuando discutió y amenazó con un arma de fuego a una mujer.

Luego, la mañana del 4 de junio la emprendió contra un hombre de apellido Deulofeu cuando este caminaba por la calle, Delgado andaba una escopeta por lo que Deulofeu decidió irse; sin embargo en ese momento y sin motivo alguno Delgado corrió detrás de este y le disparó en al menos seis ocasiones; logrando impactarlo en el costado derecho de su cintura, la víctima corrió y logró refugiarse en una casa.

Leer más: Gasolinas subirán hasta ₡28 tras aval de Aresep a petición de Recope

A Deulofeu lo volvió atacar el 17 de agosto, cuando manejaba un carro y llevaba a dos acompañantes; ellos se toparon a Delgado, quien les impidió el paso. La víctima se bajó para conversar con Delgado, sin embargo; este no quiso negociar, por lo que sacó nuevamente la escopeta y le disparó impactándolo en el pecho.

Los acompañantes de la víctima lo subieron al carro y lo llevaron a la clínica de Esparza y luego lo enviaron al Hospital Monseñor Sanabria, donde le salvaron la vida.

También amenazó a un hombre de apellido Calvo, el 12 de junio de ese mismo año; el también caminaba por la calle y se encontró con Delgado que lo amenazó de muerte con el arma de fuego. El 16 de agosto Calvo nuevamente salió a caminar cuando al parecer Delgado le disparó; pero no logró impactarlo y se escapó.

Con información de La Teja CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí