Detienen a conductor sospechoso de traficar personas en La Cruz

0
368
Foto: Cortesía

Un hombre fue detenido un sospechoso de traficar personas durante el pasado domingo en La Cruz, Guanacaste. Según lo que informó el Ministerio de Seguridad Pública a través de un comunicado.

El hombre fue identificado por las autoridades con el apellido de Camacho. La detención del hombre ocurrió exactamente en San Dimas de La Cruz. Cuando agentes de la Policía de Fronteras se encontraban patrullando en los puntos ciegos de la frontera con Nicaragua.

En los hechos, los agentes policiales interceptaron el vehículo que conducía Camacho. En el que transportaba a tres personas de nacionalidad nicaragüense en condición migratoria irregular.

Aparentemente, el detenido les cobraba  5.000 colones a cada persona por trasladarlas desde la finca Remigio hasta San Dimas. La Policía de Tránsito se encargó de retirarle las placas al vehículo.

La Policía de Fronteras solicitó la dirección funcional del fiscal de turno de Liberia, quien ordenó detener al conductor por el presunto delito de tráfico ilícito de personas. Además, solicitó presentar ante dicha instancia judicial a los migrantes en calidad de testigos; que posteriormente fueron entregados a la Policía de Migración para ser deportados.

Te puede interesar: Joven desaparecido el sábado en San José fue asesinado a puñaladas

Según datos del Ministerio de Seguridad Pública, en lo que va del año en La Cruz,  15 sujetos han sido detenidos como sospechosos de traficantes de personas.

El delito de tráfico de personas está sancionado con penas de 2 a 6 años de cárcel. Mientras que en su modalidad agravada se castiga con penas de entre 3 y 8 años de prisión.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.