Hospital Calderón Guardia recibe reconocimientos internacionales por compromiso ambiental

0
79
FOTO: EL MUNDO CR

En un esfuerzo por dar seguimiento a los compromisos ambientales y explorar nuevas oportunidades de colaboración, las autoridades del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia recibieron a representantes del Programa de Cambio Climático para América Latina: Salud sin Daño.

La Dra. Tania Jiménez Umaña, directora del hospital, destacó que los reconocimientos internacionales obtenidos por el establecimiento de salud como parte de “Salud sin Daño” reflejan la dedicación y compromiso de los funcionarios con los pacientes y el medio ambiente. Gracias a acciones conjuntas, se promueven proyectos e iniciativas que contribuyen a reducir la huella de carbono.

La MSc. Andrea Hurtado Epstein, gerente de la organización internacional, explicó que “Salud sin Daño” trabaja para transformar el sector de la salud a nivel mundial, con el objetivo de disminuir el impacto ambiental.

El hospital Rafael Ángel Calderón Guardia ha sido galardonado con el premio “Menos huella, más salud” en 2022 y 2023 debido a sus avances e innovaciones en esta área. Además, es uno de los tres hospitales costarricenses reconocidos como miembros de la organización internacional.

La bióloga Marcia Gonzáles, de la Comisión de Gestión Ambiental del hospital, presentó los logros en gestión ambiental, reducción de la huella de carbono y compras sostenibles. La visita incluyó un recorrido por el Centro de Acopio y la casa de máquinas de la Torre Norte.

El hospital Rafael Ángel Calderón lleva más de ocho años comprometido con prácticas ambientales y forma parte de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables. Su labor demuestra una firme responsabilidad hacia la salud pública y el entorno.

Con información | El mundo cr

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica