ICE acuerda compra de electricidad a planta Tapezco

0
209
Foto: Cortesía

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informó que firmó un acuerdo para la compra de electricidad, el cual finalizaría dentro de unos seis años.

El acuerdo se realizó junto a la Planta Hidroeléctrica Tapezco.

El ICE indicó que el representante de Tapezco, Joshua Joseph Davies, y el gerente de Electricidad del ICE, Roberto Quirós, firmaron el acuerdo.

”El acuerdo forma parte de los esfuerzos realizados por la Institución para tomar mayores previsiones de disponibilidad. Según las necesidades de energía que presente el país durante 2023 y los años venideros”, indicó el gerente de Electricidad del ICE.

Este contrato se realizó bajo el Decreto Ejecutivo 43.700-MINAE de setiembre de 2022.

Te puede interesar: Una provincia de Canadá prueba la despenalización de las drogas duras

Foto cortesía – ICE acuerda compra de electricidad a planta Tapezco

Por medio de ello, el Instituto pretende tener mayor flexibilidad en las condiciones comerciales de compra de energía. Tomando en cuenta los rangos de precio de acuerdo con la metodología tarifaria que el ARESEP aprobó.

Según el Instituto Costarricense de Electricidad. Este contrato consiste en ”un acuerdo por 186 kW, con un precio de $56,6 por MWh en verano y $41,52 por MWh en invierno”.

Por otra parte, el ICE indicó que está en negociaciones con otros generadores privados para firmar más contratos bajo estas condiciones.

Con información de / Cr Hoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24