Impulsan incentivar la atracción de las producciones fílmicas

0
343

Un proyecto de ley pretende reactivar al sector cultura mediante la atracción de producciones fílmicas y musicales fuera del Gran Área Metropolitana (GAM). Diputado carlos andrés robles presentó proyecto de ley.

La iniciativa -que se tramita bajo el expediente 23.265- fue presentada por el diputado Carlos Andrés Robles, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

La propuesta consiste en incorporar a la industria cinematográfica y musical en la Ley para el fortalecimiento de la competitividad territorial para promover la atracción de inversiones fuera de la GAM, así como en la ley del Régimen de Zonas Francas.

Según el proyecto, la industria cinematográfica y musical que se instale en zonas rurales, costeras y fronterizas gozarían de los beneficios que amparan a las empresas en el régimen de zonas francas.

“Este proyecto lo presento con el objetivo de generar mayores oportunidades de empleo fuera del GAM, y de atraer inversión extranjera directa a nuestro país. Estamos hablando de dos industrias que mueven millones de dólares y que, al darle las condiciones propicias, podrán instalarse en Costa Rica para generar encadenamientos productivos y reactivar la economía”, explicó Robles.

Te puede interesar: «Banco de Sangre necesita donaciones urgentes».

Diputado carlos andrés robles presentó proyecto de ley, para incentivar la atracción de las producciones fílmicas.

El legislador manifestó que la iniciativa ayudaría a reactivar al sector cultura, uno de los más golpeados por la crisis ocasionada por la pandemia, y el cual aporta un 2,2% al Producto Interno Bruto (PIB). Además, genera empleo para más de 42.500 personas.

Agregó que provincias como Puntarenas, Guanacaste y Limón se convertirían en focos para la atracción de inversiones de esa naturaleza y generación de empleo.

Con información de Crhoy.com

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: 

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.