MOPT anunció cierre en Circunvalación para reparar paso peatonal

0
403

El MOPT, Ministerio de Obras Públicas y Transportes anunció este domingo que harán un cierre parcial de la ruta 39 más conocida como Circunvalación. Como medida preventiva en razón de labores que iniciarán a las 10 p.m. De hoy.

Por esa razón, a partir de esa hora, los conductores que transiten por esa vía, deberán buscar rutas alternas. Pues el cierre se mantendrá hasta el lunes a las 5 a.m.

La interrupción de tránsito se hará específicamente entre las rotondas de Paso Ancho y San Sebastián. Con el objetivo de iniciar los trabajos para la colocación de una grúa y otros equipos en carretera con el objetivo de colocar un nuevo paso peatonal.

La pasarela para personas fue arrancada por un vehículo pesado el pasado 14 de mayo en horas de la tarde, por lo que desde entonces los lugareños no cuentan con ese importante cruce sobre la transitada y importante vía.

“Colocación de una grúa y otros equipos en la carretera, además del riesgo de trabajar con tránsito circulando son las razones para impedir el paso de automotores por el lugar”, detalló la información del MOPT.

Sin embargo, el paso propiamente por esas dos rotondas estará habilitado, pero no la carretera principal que comunica a ambas localidades sobre Circunvalación.

Te puede interesar: «En CR 1 de cada 4 personas trabajan más de 48 horas por semana».

mopt

MOPT y la vialidad

Costaría ₡40 millones

 El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) confirmaron hace pocas semanas que el costo aproximado de la reparación rondaría los ₡40 millones.

“La burocracia se da cuando tenemos que planear y preparar cosas de mayor largo plazo. Ahí es dónde se dificulta un poco más. Atender ese puente lleva varias etapas, limpiar escombros, verificar la integridad estructural, hacer el proceso de contratación y la ejecución”, expuso el funcionario, quien clamó a los peatones desplazarse a cruzar por el otro peatonal para no exponerse a fatalidades.

El chofer de la grúa podría enfrentar un proceso judicial para el pago de los daños. Rafael Rodríguez, abogado penalista, explicó el 15 de mayo a crhoy.com que en este caso hay una eventual responsabilidad por afectación en perjuicio del Estado y de los otros conductores involucrados.

Con información de Crhoy.com

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: 

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.