Interceptan 2 lanchas pesqueras con armas y cocaína en el Pacífico

0
359

Los oficiales del Servicio de Guardacostas en colaboración con agentes del Organismo de Investigación Judicial lograron interceptar 2 lanchas pesqueras cargadas con armas y cocaína. Estos operativos se realizaron en el sector del Pacífico.

Ambas embarcaciones fueron trasladadas hasta el muelle del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), por lo que fueron sometidas a revisión por parte de los agentes judiciales y Guardacostas.

Los casos quedaron en manos del OIJ y el Ministerio Público, para lo correspondiente.

Primer caso

La primera embarcación detenida fue identificada como Miguelito, con matrícula de Playas del Coco, Guanacaste, GPC-7972. Esta era tripulada por 4 costarricenses que responden a los apellidos Rojas Mora (capitán de la nave), Durán Arburola, Concepción Mora y Concepción Rojas, ninguno presenta antecedentes penales.

Esta intercepción se dio al ser las 3:30 a. m. del pasado jueves a 80 millas náuticas -148 kilómetros del puerto de Caldera- en Esparza de Puntarenas.

Las autoridades lograron decomisar en un compartimento oculto de la lancha, 30 armas cortas tipo pistolas, calibre 9 m.m, todas con los números de serie limados, junto a las cuales encontraron 60 cargadores.

Te puede interesar: «OIJ: Allanan vivienda por investigación de abuso contra niño de 11 años«.

Las lanchas

lanchas

Segundo caso

El mismo día, al ser las 8:24 a m., Guardacostas logró la detención de otra lancha pesquera de las dos lanchas que eran.

La misma, nombrada como Ángel del Mar, portaba con matrícula Quepos PQ-6985, tripulada por 4 personas. Ellos fueron identificados como 3 costarricenses de apellidos Cedeño Cedeño (capitán), Chacón León y Quirós Ledezma, este último con antecedentes por transporte de drogas.

El otro tripulante era un nicaragüense de apellidos Castro Santana, a quien le cancelaron el trámite de residencia en territorio costarricense por poseer una causa por el delito de tráfico internacional de drogas.

Tras una inspección exhaustiva se encontraron 808 paquetes de aproximadamente un kilogramo de cocaína cada uno.

Con información de Crhoy.com

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: 

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.