INVU lanza nueva línea de crédito para vivienda para mujeres

0
914

Línea de crédito es dirigida exclusivamente a mujeres con ingresos medios.

ElInstituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU)anunció la apertura de una nueva herramienta financiera para garantizar el ejercicio de las mujeres de sus derechos financieros y la obtención de vivienda propia.

Se trata de la línea de crédito denominada “Crece Mujer”, la cual es dirigida exclusivamente a mujeres de ingresos medios. La tasa de interés inicial se fijó de un 7% a un 7,5% durante los primeros 5 años, el monto a financiar puede ser del 90% o 100%, y por un plazo de 20 años.

Esta herramienta se da a partir de la declaratoria de interés público del Gobierno, firmada en junio pasado, para impulsar programas financieros de vivienda para la población de ingresos medios, mediante la cual se busca generar de forma equitativa posibilidades para todos los habitantes del país en el acceso a vivienda.

Los recursos asignados para esta línea de crédito, provienen del Superávit Específico de la Ley 9016 (una ley destinada a la consolidación de patrimonio de vivienda por parte del INVU) y se encuentran disponibles en las cuentas del INVU.

El INVU diseñó esta línea luego de un estudio de la accesibilidad al crédito de esta población y de las opciones que ofrece el mercado. Este proceso se ha llevado a cabo como una iniciativa con estrecha colaboración del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) en la conceptualización del producto, la identificación de la población meta y las condiciones requeridas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí