Conoce el perfil del candidato destacado para las presidenciales de Argentina

0
290
javier milei presidenciales argentina - costaricanews24
Foto: Luis ROBAYO / AFP.

El político Javier Milei obtuvo el triunfo en las elecciones primarias en Argentina, forjando su camino hacia las presidenciales.

Durante su tiempo de campaña, este ha logrado captivar la atención con sus puntos de vista de extrema derecha, además de su opinión sobre temas como el aborto.

Javier Milei: En camino a las presidenciales de Argentina

Con respecto a las primarias que fueron realizadas recientemente en el país latinoamericano, el candidato de extrema derecha acumuló más del 30% de los votos.

Te puede interesar: Crimen político en Ecuador: asesinaron al dirigente Pedro Briones

Las encuestas apenas le daban un 20%, pero con este resultado se posiciona como el favorito de las elecciones del 22 de octubre.

Unas elecciones cruciales

En estas elecciones presidenciales, los argentinos podrían definir al sucesor del actual presidente Alberto Fernández. Los otros principales candidatos son Patricia Bullrich y Sergio Massa.

La victoria de Milei en las primarias se entiende como una pre-coronación de su discurso contra, lo que él denomina, la «casta política», refiriéndose a las principales fuerzas políticas que han gobernado a Argentina durante las últimas décadas: el peronismo, el kirchnerismo y el macrismo.

Sus ideas han causado impacto en el país

Una vez conocidos los resultados de este 13 de agosto, el ultraderechista fue fiel a su discurso para sus adherentes: «Hemos logrado construir esta alternativa competitiva que no solo dará fin al kirchnerismo, sino que además dará fin a la casta política parasitaria, chorra (ladrona) e inútil que hay en este país».

Asimismo, señaló: «Estamos en condiciones de ganarle a la casta en primera vuelta». De no haber mayoría ese 22 de octubre, la segunda vuelta se realizaría el 19 de noviembre.

De acuerdo con Juan Negri, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Torcuato di Tella: «Milei es reflejo del desencanto que ha generado que muchos votantes dejen de creer en los partidos políticos»

Trae distintas propuestas

El economista libertario y autor ha propuesto dolarizar la economía, cerrar el banco central y cerrar algunos ministerios para reducir el estado en pasos para arreglar la economía argentina, que enfrenta una alta inflación y una devaluación de la moneda en medio de la disminución de las reservas y una bomba de deuda que se avecina.

Milei, quien es diputado en la Cámara de Diputados del Congreso argentino desde 2021, no tuvo competidor en las primarias presidenciales de su partido Avanza la Libertad.

Con información | MEGANOTICIAS | ALJAZEER

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica