Reducción de presupuesto en seguridad dejará 200 patrullas varadas

0
221
recorte presupuesto patrullas varadas - costaricanews24
Foto: Infodefensa.

Alrededor de 200 patrullas quedarán varadas luego del nuevo recorte de presupuesto en el ámbito de seguridad.

Esto fue anunciado por el ministro de Seguridad, Mario Zamora, quien destacó que se les rebajó rubros tan sensibles como el mantenimiento de las unidades de radiopatrullas a nivel nacional.

Importante recorte de presupuesto dejará patrullas varadas

Todo esto viene luego de que un grupo de diputados aprobaran la disminución del presupuesto extraordinario.

Te puede interesar: Costa Rica a la espera de onda tropical que aumentará inundaciones

Los recortes varían, pues es por ¢1.100 millones para útiles y materiales de seguridad y resguardo; ¢400 millones para alimentación y bebidas; ¢200 millones para repuestos y accesorios; ¢150 millones para el mantenimiento y reparación de equipo de transporte; ¢40 millones para combustible y lubricantes; y ¢10 millones en textiles y vestuario.

Esto representa un gran peligro

El ministro Zamora destacó: “Los vehículos son indispensables para la lucha que hoy enfrentamos contra el crimen organizado y el narcotráfico. El recorte de 350 millones de colones, entre mantenimiento y compra de repuestos, dejaría al menos 200 o más patrullas sin reparar. Actualmente, tenemos más de 600 unidades varadas y los ciudadanos son los más afectados”

Foto: El País CR.

Ante esta situación, Zamora dijo que se ha encargado de visitar distintos Concejos Municipales para promover que adopten una patrulla: «Este es un plan para que nos ayuden con la reparación y mantenimiento del vehículo, con el compromiso firmado para que la unidad permanezca entre uno y dos años en la comunidad»

En un tiempo donde la violencia está en aumento

Costa Rica ha experimentado un aumento de la violencia y la inseguridad en los últimos años. Esto ha generado preocupaciones sobre la seguridad de los ciudadanos y el impacto en la reputación del país como destino turístico popular.

Foto: JAC Costa Rica.

Ha habido informes de delitos cometidos por jóvenes que carecen de educación y oportunidades, y esfuerzos del gobierno para abordar el problema a través de operaciones especiales y legislación.

Con información de | Trece Noticias | Observatorio de la Violencia

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica